La técnica de los implantes dentales All On Four se viene utilizando en varias partes del mundo con excelentes resultados, otorgando a muchos la posibilidad de una prótesis bien estructurada, bajo las prescripciones médicas. Se siente como si fuese tu dentadura, solo que esta está implantada en el maxilar con tornillos especiales para ello.

Si quieres conocer sobre esta técnica y sus beneficios, nuestro equipo te aconseja que leas con detenimiento todo el artículo. Después de esto valores si prefieres seguir usando una prótesis removible o si es el All On Four tu primera opción.

All On Four. Precio y beneficios

¿En qué consiste la técnica All On Four?

Es la colocación de piezas en una prótesis que se implanta el mismo día de la cirugía oral de extracción de la pieza(s) que tiene problemas y se debe de extraer. El tratamiento proporciona al paciente una recuperación de sus piezas dentales, tanto en la arcada superior como inferior, teniendo como principio colocar el menor número de implantes en los mismos.

Esta técnica se debe de realizar con profesionales debidamente preparados y los resultados son altamente gratificantes. Su desarrollo ha sido vertiginoso en los últimos años, porque permite extraer la pieza, eliminar el área de infección, colocar los implantes y dientes en el mismo día.

¿Qué materiales componen los implantes?

Los tornillos especiales con que se confeccionan los implantes dentales son realizados en base titanio. Este material es compatible con los huesos y los tejidos blandos. Sin embargo, antes de optar por esta técnica es aconsejable que veas a tu médico cabecera, puedes ser alérgico a este componente y no ser compatible con dicha técnica.

¿Cómo se ejecuta la técnica del All On Four?

En un primer momento, se coloca la prótesis sobre implantes dentales de carga inmediata y después la que se denomina definitiva, todas ellas ancladas a los implantes de titanio. La primera será la que nos permitirá si el implante es idóneo en el caso del paciente y la segunda se emplazará definitivamente a los pocos meses de haber puesta la transitoria, dependiendo del cuadro clínico y cómo ha evolucionado hasta el momento del cambio.

Ventajas de la técnica All On Four

  • Permite la rehabilitación de arcadas completas con función inmediata de todos sus dientes.
  • Reduce considerablemente el costo de tratamiento a pacientes, comparados con otras técnicas más tradicionales.
  • Se ahorra tiempo de tratamiento y visitas al dentista, por lo que es aconsejable en momentos tan cruciales como picos pandémicos y tener trabajos que demandan al propio paciente horas extras.
  • Inmediatamente, el paciente observa mejoría de habla, masticación y corrección estética.
  • Esta técnica se puede aplicar en variados casos y  puede ser la solución a muchos críticos en los que lamentablemente hay pocas opciones.
  • El paciente no tiene que pasar por prótesis removibles de prueba, algo que puede conllevar a no pocas molestias por parte del mismo.

Desventajas de la técnica All On Four

  • Podemos desarrollar alergias que hasta el momento no sabía el paciente que la padecía, por los químicos empleados en la limpieza de las zonas afectadas.
  • Cabe la posibilidad de que el paciente no cumpla las reglas aconsejadas por el dentista y esto traiga como consecuencia el retroceso del tratamiento.

¿Cómo funciona el All On Four?

Primero: Se debe de acudir a tu especialista en nuestra clínica Pons Soria para que dictamine si eres apto o no para dicho tratamiento, lo que conlleva citas previas para evitar males a largo plazo.

Segundo: El paciente con los estudios realizados por parte de su médico de cabecera acude al consultorio del cirujano que va a realizar su intervención. Este realiza el estudio preliminar con todos los argumentos necesarios para la propia cirugía.

Tercero: El día de la cirugía el paciente acude a la clínica, se comienza los preparativos para la operación. Muchas clínicas dan a escoger si el paciente elige o no la sedación, nuestro equipo sugiere que se la pongan. La anestesia ayudará a que el médico pueda trabajar mejor sobre el área afectada y la colocación fija esté mediada con una relajación que el paciente logre pasar por inadvertida. Este día es crucial, será cuando se ponga todos los implantes dentales que sujetarán la prótesis. En este momento el especialista que atiende el área de prótesis retocará la transitoria y en unas horas se colocará las mismas en la boca del paciente. Ese mismo día acaba la intervención, el paciente volverá a su casa con los dientes completamente funcionales.

Cuarto: Entre cuatro y cinco meses se procede a realizar la prótesis definitiva, para ello se le va a pedir al paciente visitas periódicas a la consulta. Durante este tiempo se tomará medidas a la cavidad bucal y se empleará por parte del estomatólogo las curas para que cicatrice poco a poco las heridas derivadas de la intervención.

Quinto: Por último, al momento de cicatrizar se coloca la prótesis definitiva. Este paso en el tratamiento, depende de cómo el paciente asimila todas estas manipulaciones.

All On Four. Precio y beneficios

Consejos para una intervención positiva y una recuperación viable del All On Four

  • Optar si no ofrece problemas para la salud del paciente por la anestesia, que es en un principio la misma que se utiliza en otras intervenciones.
  • Después de la intervención seguir las indicaciones del doctor y optar por una dieta blanda durante un mes para evitar dolores innecesarios.
  • Efectuar bien el lavado de nuestros dientes antes de la intervención, debido a que la duración de estos tratamientos es de dos horas en una primera fase y puede postergarse si tiene una mala condición.

Hasta aquí las recomendaciones de nuestro equipo, sobre la técnica del All On Four. Si quieres información sin compromiso sobre este tipo de tratamientos pide cita en Clínica Dental Pons Soria y te aconsejaremos sobre todo lo que necesitas para un tratamiento All On Four con éxito.