Se trata de un tipo de procedimiento perteneciente a la categoría de la odontología estética, como el tratamiento para la sonrisa gingival o diastema. El objetivo es blanquear las piezas dentales que tienen manchas o decoloración. Siendo uno de los procedimientos más solicitados en Valencia cuando de estética se trata.

Los blanqueamientos dentales son de gran utilidad en caso de que tengas manchas dentales de origen externo o que sean superficiales. Para para mantener el resultado se debe realizar más de una vez, debido a que su efecto no es permanente.

Además, hay que procurar cumplir ciertas medidas para prolongar el efecto obtenido por el blanqueamiento. Por ejemplo, es recomendable que no se consuma alimentos ni bebidas con colorantes o fumar.

Pero, si sigues las recomendaciones del profesional podrás disfrutar de tu brillante sonrisa por un largo período sin tener que retocar sino hasta 6 0 12 meses después; recuerda que en Clínica Pons Soria, no solo somos una de las mejores clínicas de implantes dentales en Valencia  sino que también ofrecemos tratamientos de estética dental y en este caso blanqueamiento.

Blanqueamiento dental, precios en Valencia

A muchas personas con manchas o decoloración en los dientes les gustaría tener una sonrisa más blanca y brillante. Y precisamente conseguirlo es la función del blanqueamiento dental, uno de los tratamientos de cosmética dental avanzada más importantes.

Si estás buscando cual es el  precio de los blanqueamientos dentales en Valencia decirte que un blanqueamiento dental generalmente no es un tratamiento muy costoso. Puedes conseguir opciones lowcost pero en este caso el resultado no será duradero.
En clínica dental Pons Soria ofrecemos blanqueamiento dental Enlighten, uno de los más avanzados en España.

Gracias a este tipo de tratamiento de blanqueamiento dental, tus dientes permanecerán blancos sin manchas durante mucho más tiempo. Es tanto la efectividad de este tratamiento que podrás hacer hasta vida normal, incluso beber vino, café o fumar y el blanqueamiento no perderá efectividad, algo que no sucede con otros tipos de blanqueamientos dentales low cost.

Tipos de blanqueamiento dental y precios

Dentro de la odontología estética, sus diferentes tratamientos como puede ser la ortodoncia que a veces se incluye en esta categoría, tienen variedad de precios por materiales, complejidad y más.

Esos detalles hacen que tratamientos como ortodoncia invisible o blanqueamiento dental, entre otros tengan costos diferenciados dentro de su misma categoría.

Si quieres indagar sobre los precios de ortodoncia invisible, echa un vistazo a nuestro post Precio de Ortodoncia Invisible.

A continuación veremos los tipos de blanqueamientos dentales que existen para que selecciones junto al consejo profesional cuál es el mejor blanqueamiento dental para tu caso.

Blanqueamiento dental en casa

Se llama “blanqueamiento dental en casa” porque si bien en un principio debe iniciarse en la clínica dental, se prosigue en el hogar. Primero, se realiza una revisión exhaustiva de tu boca para poder detectar si hay algún problema como caries o sarro y así poder conseguir que esté sano para dar paso al tratamiento de blanqueamiento. Si quieres averiguar cómo eliminar el sarro de tus dientes echa un vistazo a nuestro post Cómo Eliminar el Sarro de los Dientes.

En este caso se aplica un gel que contiene usualmente peróxido de hidrógeno, aunque a veces tiene carbamida. Este tratamiento es muy cómodo de realizar, por eso se tiene la oportunidad de hacerlo en casa o en la clínica por sesiones si se prefiere.

Blanqueamiento dental con láser o luz fría

Para este tratamiento de blanqueamiento dental se utiliza una lámpara especial en la clínica que potencia el efecto blanqueador. Si bien antes era común el uso de láser, actualmente se suele recurrir mayoritariamente a la lámpara de luz fría.

Aunque, el proceso a seguir con uno u otro no son tan diferentes entre sí, la mayor diferencia es la fuente de luz usada para aplicar el tratamiento.

Cuando se usa el blanqueamiento con luz fría, esta actúa directamente sobre el gel previamente aplicado con la finalidad de que se incremente la liberación de oxigeno, responsable de las propiedades blanqueantes.

El tratamiento con luz fría puede mostrar sus avances en tan solo una hora al rebajar incluso tres tonos para conseguir una sonrisa más blanca, y aquí entra en juego la experiencia del odontólogo y la importancia de ponerte en manos de un buen profesional. Cómo escoger un buen dentista en Valencia.

Blanqueamiento dental combinado

Es el tipo de blanqueamiento más fuerte, debido a que combina los antes mencionados. Se utiliza las férulas que tienen gel de peróxido y también, se asiste a la clínica dental para recibir la sesión blanqueadora con lámpara.

El hecho de que se combine ambos procesos permite que sea más efectivo el tratamiento, pero también más eficiente. Debido a que la unión del gel con la lámpara potencia los resultados para evidenciar en un aproximado de un mes tu nueva sonrisa.

Porque cuando se hace en la clínica se combina con una luz que permite acentuar el efecto del gel para una activación más rápida. Si lo decides hacer de esta manera, tardará una media hora en completarse el procedimiento, más otras sesiones consecutivas.

No se puede decir con exactitud cuantas sesiones serán porque depende del caso particular y de la coloración de tus dientes.

Tratamiento dental para blanquear los dientes ¿qué alternativa hay?

Las carillas dentales se han vuelto una opción muy popular, especialmente entre los jóvenes en los últimos tiempos. Recurren a este tratamiento como un medio para mejorar su sonrisa, y es que se podría decir que se trata de un tipo de blanqueamiento permanente.

Ahora, ¿Cuándo es conveniente usar carillas sin tallar? Están recomendadas en pacientes que sufren de tinciones permanentes, como puede ser las tetraciclinas.

Aunque, vale mencionar que este tratamiento además de modificar el color, también corrige algunas imperfecciones dentales como formas o tamaños irregulares; por lo que, al tener mayor complejidad el precio de las carillas sin tallado superan el de un tratamiento de blanqueamiento dental.

¿Blanqueamiento dental o carillas?

Decir que una es mejor que otra dependerá del problema que presenta el paciente. Por ejemplo, si tiene los dientes manchados de forma poco profunda por factores externos, podría ser ideal el blanqueamiento dental. Lograrás mejorar la estética desde el primer momento e incluso podrás combinarlos con otros tratamientos estéticos.

Mientras que para aquellas personas que tienen piezas dentales con alguna anomalía de forma, disposición, tamaño o las manchas son ocasionadas por factores internos o son muy profundas, las carillas son recomendables en este caso.

Si tienes problemas de manchas en los dientes en Clínica Dental Pons Soria podemos ayudarte! Llámanos al 963 30 33 44 y pide una cita gratuita con nuestro especialista!