En Clínica Dental Pons Soria brindamos diversos tratamientos estéticos dentales de la más alta calidad y no invasivos. Un ejemplo son las carillas sin tallado dental. Este tipo de procedimientos bucales son la solución perfecta para blanquear sonrisas y solucionar algunos problemas dentales y evitar el corte de los dientes. De esta manera, la sonrisa del paciente luce blanca y radiante en únicamente unos pocos ciclos de tratamiento se obtienen resultados sorprendentes.
¿Qué son las carillas dentales sin tallado?
Las carillas dentales sin tallado son una un invento innovador que llegó a cambiar el concepto de las carillas. Hasta hace poco, estas soluciones requerían un corte previo de los dientes. El objetivo de este procedimiento es básicamente lograr una sonrisa hermosa y sutil similar a los dientes naturales sin dañar su estructura natural.
Hoy en día los profesionales de la odontología son capaces de lograr un perfecto blanqueamiento dental y evitar tallados dentales gracias a las carillas sin tallado dental. Las carillas al ser de estructura fina, no es necesario tocar el esmalte dental, por lo tanto, el paciente goza de una sonrisa natural y blanca.
¿Quién puede ponerse carillas sin tallado?
La respuesta a esta pregunta solo la puede dar un dentista profesional. En general, todas las personas que quieran mejorar y blanquear su sonrisa de forma rápida, duradera y eficaz serán los mejores pacientes para las carillas sin tallado dental. Sin embargo, es imposible posicionar este tipo de carillas en todos los casos. El odontólogo debe valorar las necesidades de cada paciente para poder realizar un diagnóstico adecuado en cada situación.
Suelen utilizarse para corregir el diastema (espacio interdental), corregir ángulos y dar un buen aspecto a los dientes, porque al ser extremadamente estrechos, su transparencia puede transmitir el color natural de los dientes. Por tratarse de una técnica, se requieren una serie de condiciones para proceder y lograr el éxito del tratamiento.
Ventajas de las carillas sin tallado
Las carillas sin tallado pueden servir para tratar una amplia gama de problemas estéticos dentales, como blanquear dientes manchados externamente por tabaco, café, té, vino, etc. o manchados internamente por tetraciclina, alinear dientes ligeramente curvados o hundidos, alargar los dientes cortos y cerrar pequeños espacios o grietas y reparar dientes rotos. Pero además, existen otras ventajas muy importantes y necesarias.
Mantienen el esmalte de los dientes y disminuye la sensibilidad dental
La principal ventaja de las carillas sin tallado dental y por la que es tan cotizada es que no dañan los dientes naturales. Al evitar el corte de los dientes, mantiene en buen estado el esmalte dental. Una de las desventajas de las carillas de porcelana tradicionales es la aparición de una terrible sensibilidad dental. Esto es causado por el tallado de los dientes. En el caso de estas nuevas soluciones estéticas, los dientes naturales evitan por completo la sensibilidad al frío y al calor, además de ser de mejor calidad se logran resultados muy naturales.
Usa tecnología no invasiva
Dado que las carillas sin tallado no cortan el diente, el proceso de colocación de estas carillas no es invasivo. Además, al ser un proceso indoloro no requiere de anestesia en la boca del paciente. Lo que significa que si en algún momento decides retirarlas, tendrás en perfecto estado tus dientes naturales.
Desventajas de las carillas sin tallado
El material de las carillas sin tallado es uno que pierde su color y brillo con el tiempo, dependiendo de los hábitos de higiene del paciente. Por este motivo, es muy importante que los pacientes participen en controles anuales para evaluar el estado de sus carillas. Si el paciente ha seguido todas las recomendaciones de higiene y nutrición, solo se puede mantener la estética de la pieza puliéndola para devolverle el brillo y la belleza. Además, este tratamiento no se recomienda para pacientes fumadores.
Tipos de carillas dentales sin tallado
Las carillas sin tallado composite son formadas a base de una pasta hecha de resina acrílica, mezclada con partículas de cerámica. Se forma la carilla dental cuando entra en contacto con una lámpara halógena, la mezcla toma una forma muy similar a la de la base de los dientes. La técnica que utilizan los profesionales es reconstruir la sonrisa como una escultura, al ser un material muy pegajoso se puede moldear sobre el diente sin necesidad de tallado.
Carillas de porcelana
Las carillas sin tallado de porcelana es otro material de tratamiento estético que no requiere tallado dental. También son baldosas ultrafinas que pueden adherirse a los dientes sin quitar el esmalte. El diseño primero diseña la sonrisa en digital con anticipación para que el paciente pueda ver el resultado antes de continuar con el tratamiento.
Procedimiento de las carillas sin tallado
Para saber si el paciente es apto para llevar este tipo de carillas o si es la mejor opción, se recomienda realizar un diagnóstico sobre su dentadura. El primer contacto ayudará a comprender los objetivos estéticos del paciente y determinar qué solución se adapta mejor a sus necesidades.
El procedimiento paso a paso para carillas sin tallado es muy similar a los procedimientos tradicionales. El único paso que eliminamos es el tallado de los dientes. Por eso, partimos de una pre consulta para evaluar las necesidades del paciente.
Primero, el paciente se somete a una prueba de color y elige el tono blanco más ideal para sus dientes. Posteriormente, se coloca la lámina dental en la superficie del diente, y luego el profesional moldea con habilidad y precisión la pieza para lograr la forma y estética deseada.
Cuidados de las carillas sin tallado
Si decides utilizar carillas dentales sin tallado, debes saber algunas precauciones adicionales. La higiene bucal es muy necesaria: usar hilo dental y enjuague bucal junto al cepillado diario al menos dos veces al día. Al igual que asistir periódicamente a los controles al dentista cada 6-12 meses para evitar el deterioro.
Si eres de los que se muerden las uñas o abren botellas con los dientes, olvídate de estos hábitos que poco a poco irán reduciendo la vida útil de tus carillas, la idea es mantenerlas en buen estado el mayor tiempo posible. Si eres responsable, tus carillas sin tallado de porcelana podrían durar de entre 10 y 15 años y las de composite de 5 a 10 años.
Precio de las carillas dentales sin tallado
Si quieres realizarte un tratamiento estético dental y crees que las carillas sin tallado son la opción ideal para ti, seguro te estarás preguntando cuánto es el precio del procedimiento. Para saber esto debes acudir primero a la Clínica Pons Soria para que nuestro equipo de profesionales ejecute una valoración y diagnóstico del tratamiento dento-facial ideal que más se adapte a tus necesidades.