Inicio / Cirugía Oral
La cirugía oral es la especialidad más antigua en la odontología. Engloba todas aquellas técnicas quirúrgicas encaminadas a tratar enfermedades, traumatismos y defectos en los dientes, boca, maxilares y tejidos adyacentes, tanto en el nivel funcional como estético.
Algunos procedimientos habituales de cirugía oral son la colocación de injertos de encía, alargamientos de las coronas de los dientes y otros que se incluyen en la llamada cirugía plástica gingival o gingivoplastía. También están las técnicas de injerto óseo o de elevación de seno maxilar para posibilitar una exitosa colocación de los implantes posteriormente.
Otros ejemplos de esta clase de cirugía es la remoción del tejido gingival (gingivectomía), y la eliminación de las bolsas o sacos periodontales producto de la proliferación de microorganismos entre el diente y la encía. Y no podemos olvidar la extracción de terceros molares, que es por lejos la cirugía oral más conocida.
En la mayoría de los casos, la cirugía oral emplea anestesia local, aunque a veces es necesario la general si la naturaleza de la intervención es más complicada. Los riesgos de la operación son mínimos, y en el peor de los casos no hay otra consecuencia que algo de dolor o una leve inflamación post intervención.
En tu Clínica Dental Pons Soria, en Valencia, realizamos cirugía guiada por ordenador para un mayor confort quirúrgico y postoperatorio. Se trata de una técnica que permite colocar los implantes en el lugar justo, acudiendo a la inestimable ayuda del ordenador y un software de modelado 3D especializado.
Los implantes se colocan sin puntos y sin cirugía de la encía, gracias a la precisión de esta técnica y la plantilla que fabricamos en nuestro laboratorio para guiar el proceso. Esto reduce considerablemente el riesgo de sangrado, y abrevia el tiempo de la operación.