ATENDEMOS TODAS LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS

Cirugía Oral

Inicio / Cirugía Oral

La cirugía oral es la especialidad más antigua en la odontología. Engloba todas aquellas técnicas quirúrgicas encaminadas a tratar enfermedades, traumatismos y defectos en los dientes, boca, maxilares y tejidos adyacentes, tanto en el nivel funcional como estético.

Ejemplos de cirugía oral

Algunos procedimientos habituales de cirugía oral son la colocación de injertos de encía, alargamientos de las coronas de los dientes y otros que se incluyen en la llamada cirugía plástica gingival o gingivoplastía. También están las técnicas de injerto óseo o de elevación de seno maxilar para posibilitar una exitosa colocación de los implantes posteriormente.

 

Otros ejemplos de esta clase de cirugía es la remoción del tejido gingival (gingivectomía), y la eliminación de las bolsas o sacos periodontales producto de la proliferación de microorganismos entre el diente y la encía. Y no podemos olvidar la extracción de terceros molares, que es por lejos la cirugía oral más conocida.

 

En la mayoría de los casos, la cirugía oral emplea anestesia local, aunque a veces es necesario la general si la naturaleza de la intervención es más complicada. Los riesgos de la operación son mínimos, y en el peor de los casos no hay otra consecuencia que algo de dolor o una leve inflamación post intervención.

Cirugía Oral

Cirugía oral guiada por ordenador

En tu Clínica Dental Pons Soria, en Valencia, realizamos cirugía guiada por ordenador para un mayor confort quirúrgico y postoperatorio. Se trata de una técnica que permite colocar los implantes en el lugar justo, acudiendo a la inestimable ayuda del ordenador y un software de modelado 3D especializado.

 

Los implantes se colocan sin puntos y sin cirugía de la encía, gracias a la precisión de esta técnica y la plantilla que fabricamos en nuestro laboratorio para guiar el proceso. Esto reduce considerablemente el riesgo de sangrado, y abrevia el tiempo de la operación.