Escoger un buen dentista en Valencia es fundamental, pues será la persona encargada de solucionar tus problemas o necesidades relacionadas con la salud bucal. Existen sitios sin escrúpulos que ofrecen tratamientos en áreas de las cuales no tienen conocimientos, provocando un daño grave en los dientes y encías.

También, hay clínicas dentales con poca ética. Son capaces de realizar todo tipo de procedimientos, incluso cuando el paciente no los necesita. Son muchos los casos en redes sociales donde una determinada persona asiste a una clínica con el fin de tener carillas. Cabe recordar que esto solo se recomienda en determinados casos.

Si quieres tener una sonrisa más brillante y blanca, puedes optar por un blanqueamiento dental. El principal problema es que esos dentistas no informan los inconvenientes que tendrán los solicitantes en el futuro, desde acumulación de bacterias hasta la posible pérdida total de los dientes.

Cualquier procedimiento dental, incluso si se trata de los más comunes, como la limpieza, deben ser hechos por odontólogos verdaderamente profesionales y de confianza. Pero, con tantas opciones de clínicas en el mercado, ¿cómo escoger un buen dentista en Valencia?

En Pons Soria queremos ayudarte en tu búsqueda al brindarte una serie de tips y consejos que te ayudarán a seleccionar a un dentista que se preocupará por tu salud dental.

Elementos claves que permiten escoger un buen dentista en Valencia

Al tener un dentista de confianza, podrás tener la seguridad de que todos los tratamientos que solicites serán realizados con la máxima profesionalidad. Podrás relajarte durante la realización del procedimiento. La higiene bucal es extremadamente importante, por eso que si tienes miedo al dentista debido a una mala experiencia o no sabes cómo seleccionar a uno que se preocupe por los pacientes, sigue estos consejos:

Experiencias previas de pacientes

Una forma de escoger un buen dentista en Valencia es verificando las puntuaciones y comentarios de la clínica en su Ficha de Google. Este es un recurso que brinda información detallada como número, horario de atención, dirección, entre otros.

Sin embargo, la características más importante es que permite realizar comentarios donde se recomienda o no los servicios/productos de un determinado establecimiento, página web, tienda online, etc.

Se pueden hacer puntuaciones. De modo que si vas a realizar una comparativa antes de seleccionar una clínica definitiva, lo mejor es escoger las que tienen una puntuación superior de 4 o 4.5 estrellas. Lee cuidadosamente las experiencias de otros usuarios, tanto buenas como malas.

Recomendaciones de amigos y familiares

Puede suceder que escoger un buen dentista en Valencia solo requiera de preguntarles a amigos y familiares dónde se realizaron sus últimos tratamientos dentales y cuáles fueron sus experiencias. Si ellos te recomiendan un sitios, puedes buscarlos por su ficha de Google y así verificar que sean verdaderamente confiables.

Este es el método más común de selección de odontólogos, ya que nuestros seres queridos sueles suelen ser fuentes confiables de información. Pero debes tener cuidado cuando al seguir las opiniones de terceros, las experiencias pueden ser diferente según la persona.

Investigación previa

Antes de seleccionar una clínica dental, hay que realizar una investigación previa. Es recomendable que busques aspectos como el número de colegiado. Si el sitio cuenta con varios profesionales dentales, la trayectoria de ellos pueden encontrarse en el colegio de odontología de tu localidad.

Las páginas web de las clínicas ofrecen información de la experiencia de sus especialistas, así como los años de actividad del establecimiento. Esto ayudará a completar la información que se recopile. Algo importante que no debes olvidar es comprobar el tipo de tratamientos que realizan y los materiales que utilizan.

Si se trata de ortodoncia, puede que brinden varias opciones como el invisalign, brackets de zafiro, de porcelana y metálicos. En los sitios web ofrecen una descripción de los procedimientos que hacen, desde los especializados hasta los más comunes. Nunca olvides preguntar o averiguar los materiales que emplean, pues esto te ayudará a saber si tienen una calidad acorde al precio que estás pagando.

No te guíes del precio

Nunca debes establecer tu presupuesto según el precio base que colocan en las páginas oficiales de las clínicas. Debes entender que estos son costos promedios y no representan el pago final. Principalmente, son una estrategia para atraer clientes. A pesar de esto, tienen un uso y es brindar un gasto aproximado, lo que ayuda a realizar comparaciones entre diferentes opciones.

Los precios cambian con cada paciente, ya que se toman en consideración muchos aspectos. No hay dos casos iguales, aunque ambas personas pidan el mismo tratamiento. El estado y la salud bucal, las sesiones, los materiales usados, el procedimiento, la trayectoria del especialista, las técnicas utilizadas y las tecnologías, son algunos de los elementos que cambian los gastos base.

Beneficios y ventajas

Las clínicas dentales tienden a ofrecer ciertos beneficios a los clientes. Generalmente, lo más común es que la primera consulta sea gratuita. Hay sitios que dan diferentes tipos de financiamientos, incluyendo la lista de seguros dentales que admiten. Es una manera de brindar una libertad de pago que esté acorde a las posibilidades de los pacientes.

Otro beneficio son las garantías, sobre todo el tratamientos como la ortodoncia, donde se colocan aparatos en los dientes. Debes consultar todos estos detalles antes de escoger un buen dentista en Valencia. Si en la primera cita sientes que no te conviene el sitio, la ubicación o el mismo especialista, puedes acudir a otro lugar.

Debes tener cuidado con los que te ofrecen tratamientos milagrosos, ya que esto no existe. Cuando se trata de los dientes, cada procedimiento requiere de la cooperación del paciente, incluso cuando se trata de una limpieza profesional. Hay que tener una buena higiene bucal y hábitos alimenticios para evitar cualquier tipo de enfermedad, y en el caso de tener coronas dentales, un rechazo del implante.

Te invitamos a navegar por nuestra web y descubrir todos los tratamientos que ofrecemos, desde periodoncia hasta cirugía oral. Por su parte, en el blog hay artículos que resuelven algunas de las dudas más frecuentes que tienen los pacientes, tal como la razón de los dientes torcidos después de ortodoncia.