ATENDEMOS TODAS LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS

Cosmética Dental

Inicio / Cosmética Dental

Cosmética Dental

La cosmética dental engloba todas las técnicas simples y poco agresivas para mejorar la apariencia de la sonrisa. Forma parte de la estética dental, una disciplina de la odontología que sí incluye algunos tratamientos catalogados de agresivos, aunque tiende cada día más a ser indolora.

 

Entre las técnicas de cosmética más utilizadas en nuestros días, se encuentran el blanqueamiento dental, las carillas dentales, los implantes dentales y la ortodoncia, por citar ejemplos. Como ves, se trata de procedimientos indoloros que no tocan las estructura bucal y permiten una rápida recuperación con resultados eficaces.

Reconstrucciones estéticas

En cosmética dental, las reconstrucciones estéticas son la solución perfecta a la pérdida de estructura dental debido a que los dientes anteriores (incisivos, laterales o caninos) que han sufrido un traumatismo o caries importantes. Y también se emplea para cerrar espacios entre los dientes.

 

Estas reconstrucciones se efectúan con un material especial para zonas estéticas, llamado composite, y cuyo color y textura se elige en función del paciente, lo que hace posible que no se note la diferencia de color entre el diente y la reconstrucción.

 

Además, no hace falta sacar parte del diente (salvo si hay caries), ya que se emplea una técnica adhesiva. Por tanto, la reconstrucción se puede revertir si el resultado no es el esperado. Y siempre se pueden hacer retoques rápidos una vez terminado el tratamiento de la boca.

Microcarillas estéticas sin tallado

Las microcarillas estéticas sin tallado permite cambiar el color, la forma y el tamaño de los dientes en una sola mañana. Este procedimiento es ideal contra las manchas blancas por hipocalcificación, y para restablecer el aspecto de dientes color gris a bandas (tetraciclínicos), o dientes con punteados y pequeñas perforaciones (fluorosis).

 

De todas, su principal ventaja es que no exige anestesia ni tallado de los dientes, así que son indoloras. Por tanto, las microcarillas estéticas sin tallado constituyen nuestro procedimiento estético clínico por excelencia, y cada día son más los pacientes que se animan a realizárselo.

 

El paradigma estético que guía nuestro trabajo en la Clínica Dental Pons Soria, en Valencia, hace mucho hincapié en la técnica de estratificación y el biomimetismo dental. Es decir imitar o recuperar la estructura y aspecto originales de la dentadura acudiendo a métodos conservadores y biológicamente saludables.

MSM Caso 1 AntesMSM Caso 1 Después
MSM Caso 2 AntesMSM Caso 2 Después
MSM Caso 3 AntesMSM Caso 3 Después
MSM Caso 4 AntesMSM Caso 4 Después