¿Estás buscando una clínica de odontopediatría en Valencia? Lo primero que tienes que saber es que no todas cuentan con lo necesario para darle la atención adecuada a tus hijos. Por esta razón, queremos contarte cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para saber realmente cómo escoger tu clínica de odontopediatría en Valencia.

como-escoger-tu-clinica-de-odontopediatria-en-valencia

¿Cómo escoger un buen especialista en odontopediatría?

Nuestro deber como padres es cuidar la salud de nuestros hijos de la mejor manera posible, y eso incluye la salud bucal. Debido a ello, una vez que nuestro bebé comienza a meterse la mano a la boca, a salivar con mayor frecuencia y en exceso, podemos reconocer que están apareciendo sus primeros dientes y pronto necesitará recibir algunas revisiones y cuidados bucodentales.

Y es justo en ese momento en el que se debe comenzar a buscar un dentista especializado en niños, uno que pueda ayudarte verdaderamente a guiar a tu niño durante los primeros años.

Por esta razón es tan importante escoger a un odontólogo especializado en la salud bucal de los más pequeños. Entre las cualidades que debes tener en cuenta a la hora de escoger el odontopediatra más adecuado para tu hijo se encuentran:

Formación educativa

El profesional de odontología que ha de atender a tu hijo debe poseer todos los conocimientos pertinentes en la materia a nivel universitario. En el caso de un odontopediatra, su formación debe estar dirigida y especializada a la atención infantil.

De igual modo, este profesional debe mostrarse interesado ante los avances tecnológicos en la materia, manteniendo así sus conocimientos y los métodos para aplicarlos a la vanguardia. Además, este profesional debe contar con el apoyo de un buen equipo de auxiliares comprometidos con la atención infantil.

Herramientas de calidad

Es muy importante que observes tanto el espacio en el que tu hijo será atendido, como las herramientas que se utilizarán para cuidar de su salud bucodental. Podrás notar fácilmente que una clínica dental de calidad cuida muy bien de estos elementos y de cada detalle.

De hecho, es sumamente importante que la clínica ofrezca un ambiente limpio, ordenado y agradable para que el niño se sienta cómodo y relajado en la consulta.

Asimismo, debes fijarte en que los instrumentos y herramientas de trabajo, como pinzas, taladros y equipo de succión, se encuentren siempre en las condiciones más óptimas y perfectamente actualizados, esto es fundamental.

Control del dolor

Algunos tratamientos odontológicos, como los que tienen como objetivo sellar fisuras, solucionar caries en los pequeños dientes de leche, retirar piezas dentales dañadas o colocar un aparato dental, son tratamientos que pueden causar molestias y hasta dolor en el niño.

Es por ello que el odontopediatra debe ser capaz de realizar la intervención de manera apropiada, pero sin dejar de lado la importancia de tratar adecuadamente con los niños, inspirándoles confianza y seguridad.

Muchos de los niños que asisten a una consulta médica de cualquier índole muestran signos de ansiedad y estrés, ya sea por el dolor que están padeciendo o por todos los relatos que han escuchado sobre los dentistas.

Así que es importante que el especialista muestre mucha paciencia y empatía con el infante, para tranquilizarlo y realizar el tratamiento.

Es importante también que exista un equipo especializado.

Para evitar tener que cambiar de consulta si estás contento donde estás, te recomendamos que busques una clínica con un equipo especialista variado para que pueden trabajar en equipo según van cambiando tus necesidades de cuidado bucal.

Actitudes de enseñanza

Otra cualidad muy importante que debe desarrollar todo buen especialista en odontopediatría es la de poder enseñar con sencillez y determinación los hábitos bucodentales a sus pacientes. Un buen odontólogo infantil debe estar capacitado para transmitir a los niños de manera amable y cariñosa la forma correcta de lavarse los dientes, puesto que de ello depende su salud bucodental futura.

Pons Soria Odontopediatría

¿Cómo escoger tu clínica de odontopediatría en Valencia?

Ahora que ya sabes cuáles son las cualidades de un buen odontopediatra, es tiempo de conocer los factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu clínica de odontopediatría en Valencia:

  1. Ubicación y accesibilidad: Aunque no es indispensable que el dentista esté muy cerca de tu vivienda, te será muy útil que así sea cuando tengas que aplicarle a tu hijo tratamientos que requerirán de múltiples visitas a la clínica dental. Sin contar que siempre existe la posibilidad de que precises visitar al odontólogo cuando se presente una urgencia.
  2. Horarios y disponibilidad: Nuestros estilos de vida exigen servicios que se adapten a nuestras necesidades horarias, por lo que debemos tener en cuenta que disponibilidad te ofrece la clínica dental que tienes en mente. Por supuesto, mientras más amplios sean los horarios pues mucho mejor, en especial si trabajan también los sábados y domingos.
  3. Facilidades de pago: Finalmente, te recomendamos consultar las opciones de financiación y pagos en la clínica, ya que es algo te ayudará en tratamientos un poco más complejos.

Esperamos que consigas esa clínica que más se adapte a tus necesidades y a las de tu hijo, donde te ofrezcan el mejor servicio de odontopediatría de la zona.

Nuestra Clínica Dental Pons Soria está en Valencia, muy cerca de ti. Contamos con el mejor equipo de especialistas en odontopediatría, instalaciones de primer nivel y te ofrecemos la mejor atención para que tanto tú como tu hijo estéis encantados y la visita al dentista se convierta en una buena experiencia. ¡Te esperamos!