Inicio / Implantes Dentales
También conocidos como implantes blancos, estéticos o de cerámica, estos tienen la particularidad de ser metal-free, ya que están hechos en un material cerámico: el zirconio. Uno de sus puntos fuertes es que puedes sonreír libremente, pues casi no se notan.
Además, brillan por tener una gran resistencia y vida útil, no son rechazados por el organismo (biocompatibilidad), no provocan alergia y se integran tan bien como el titanio, e incluso mejor. Ello por no mencionar que tienen una alta resistencia a los cambios de temperatura.
Se trata de una prótesis fija de la arcada completa (superior, inferior o ambas), para lo cual se emplean cuatro implantes: dos rectos en la parte anterior, y dos inclinados hasta 45º en la parte posterior. No lleva injertos, ya que se ancla de manera segura al hueso disponible.
Y tiene una función inmediata: en el mismo instante de la cirugía, se puede colocar una prótesis provisional que servirá hasta que se produzca la osteointegración y se pueda colocar la prótesis definitiva. Así podrás lucir una boca nueva en una sola visita.
Son un tipo de implante especial que se aplica cuando el paciente ha perdido hueso en el maxilar superior, y por lo tanto no puede usar implantes más sencillos.
La cirugía maxilofacial dura un máximo de 24 horas y utiliza anestesia local en la mayoría de los casos. De hecho, se trata de una intervención que no resulta invasiva ni deja secuelas postoperatorias.