¿Por qué es tan importante Invisalign entre todas las ortodoncias invisibles para adultos? ¿Es ahí donde recae el precio del tratamiento con Invisalign? Está claro que en una entrevista de trabajo, una cita o en un reencuentro, nada mejor que una sonrisa como carta de presentación. Es inevitable que cuando conocemos a alguna persona, nos fijemos en su sonrisa. La sonrisa dice mucho: desde si la persona está siendo sincera, hasta si es responsable, limpia y cuidadosa. Y nada más importante que la dentadura para una sonrisa perfecta.

Sin embargo, eso se puede entorpecer cuando tenemos brackets o, sencillamente, no nos hemos corregido nuestras deformaciones dentales. Lo más común es que estos problemas de ortodoncia se corrijan en la niñez, no obstante, no siempre sucede, de ahí que se hayan creado varios tratamientos de corrección para los adultos en sustitución de los incómodos y antiestéticos brackets de la infancia y adolescencia.

¿Qué es y qué ventajas tiene Invisalign y qué precios puede tener la considerada mejor ortodoncia invisible para adultos? Lo sabrás más adelante si continúas la lectura. En nuestra clínica dental de Pons Soria en Valencia, puedes encontrarlo a partir de los 1490,00 €.

¿Qué es Invisalign?

Este tipo de ortodoncia invisible es la más conocida y solicitada por los adultos debido a que no usa brackets. Este tratamiento utiliza férulas transparentes que se pueden quitar para comer y deben cambiarse cada 15 días, aproximadamente.

Unos de los motivos que hagan de este tratamiento el favorito de muchos, son la comodidad y la higiene del Invisalign. No solo por la posibilidad de ser removido, sino que reduce casi a nada la aparición de llagas bucales.

Entre los principales usos de este tratamiento está el de la corrección de apiñamientos y diastemas. Pero esto solo porque son los más frecuentes encontrados en las consultas de ortodoncia.

El principal requisito que debe cumplirse para aplicar el Invisalign es no tener placas o caries. En la consulta previa, si aparece alguno de estos impedimentos, tendrán que ser solucionados antes de comenzar el tratamiento.

En décadas anteriores, la ortodoncia correctiva se empleaba solo en los niños. Es la llamada ortodoncia interceptiva. Esto es debido a que los huesos de los niños aún no están completamente desarrollados y se puede trabajar en ellos para guiar los dientes a la posición deseada. En el caso de los adultos, no era tan sencillo. En ocasiones, los tratamientos eran muy invasivos para poder corregir los dientes. Esto significaba tener que entrar a un salón de operaciones.

Sin embargo, la tecnología ha avanzado considerablemente y hoy en día se han creado disímiles tratamientos dirigidos al paciente adulto. Entre ellos, el más demandado hasta hoy ha sido Invisalign.

¿De qué depende el precio de Invisalign?

Además del grado de complejidad del caso, depende del tipo de problema a solucionar y el tipo de Invisalign que se utilice. No es lo mismo un caso complejo que uno habitual; como tampoco será igual corregir un diastema que una mordida abierta.

También depende del tiempo de duración del tratamiento. Este depende a su vez del grado de complejidad y tipo de malformación a corregir. Sin embargo se le suma otra variable: la edad del paciente. Un mismo caso durará mucho menos en un niño que en un adulto.

Invisalign Precio

¿Qué casos podemos solucionar con Invisalign?

No todos los casos de ortodoncia son iguales, por tanto, el precio siempre será variable. En la clínica dental Pons Soria de Valencia, nuestros tratamientos comienzan a partir de los 1490,00 €. Entre los problemas de ortodoncia que podemos tratar con Invisalign están:

  • Los gaps, o diastemas. O sea, el espacio entre dientes.
  • Amontonamiento o apiñamiento. Es cuando los dientes no tienen suficiente espacio en el maxilar. Puedes conocer más de este caso en nuestro artículo: Invisalign en dientes apiñados.
  • Dientes torcidos.
  • Mordida abierta (en dependencia del tipo que sea. En ocasiones es inevitable la cirugía ortognática) clase II y III.
  • Sobremordida.

Invisalign Precio

¿Cuáles son los tipos de Invisalign que puedo encontrar?

Los tipos de Invisalign se distingue se distinguen según la duración del tratamiento. Como los alineadores necesitan cambiarse en la clínica cada 15 días, a mayor número de alineadores que el paciente vaya a necesitar, mayor será el precio.

Por el momento existen cuatro tipos de Invisalign:

  • Invisalign Lite
  • Invisalign Full
  • Invisalign Teen, pensado para adolescentes
  • La versión i7, para casos muy leves

Invisalign Lite

Esta es una versión más básica del tratamiento, pues corrige pequeñas malposiciones, desviaciones o rotaciones dentales.

Su elección resulta especialmente común en personas que ya han llevado ortodoncia con anterioridad, pero no han tenido una correcta fase de retención.

Así, con el paso del tiempo, las piezas han vuelto a moverse y necesitan volver a tratarse.

Invisalign Lite, por lo general tiene una duración hasta 14 meses como máximo.

Invisalign Full

Por otro lado, Invisalign Full es la versión más completa de los alineadores invisibles. Tal y como dice su nombre, es para todo tipo de ortodoncia. Esta opción es la más común entre los pacientes que eligen Invisalign; sobre todo adultos. El tratamiento puede ser entre 6 y 36 meses. La razón es que cada paciente evoluciona de una manera diferente.

Debido a que es el ideal para los casos más difíciles, en dependencia del grado de complejidad del caso a corregir, se pueden demorar la duración del tratamiento. Además del tiempo de uso diario de las férulas (22 horas diarias como mínimo).

Al ser destinada para los casos más largos, es necesario realizar una mayor cantidad de pruebas diagnósticas para verificar cuál es el estado de tu boca y mantener o modificar el curso planificado del tratamiento. Por estas razones, es factible afirmar que este puede ser el tratamiento de Invisalign de mayor precio a pagar.

Invisalign Teen

Muchos de los adultos que necesitan ortodoncia, la principal razón de no corregirse los dientes en la niñez o adolescencia fue no tener que utilizar los brackets metálicos. Son efectivos, pero poco estéticos.

Esto ya no es un problema para los adolescentes. Invisalign Teen es igual que la versión Full, pero con unas especificaciones claves para su uso, tanto para el paciente como para los padres y el ortodoncista. Las férulas de Invisalign Teen contienen indicadores de color azul en la zona de las muelas, llamados compliance indicators.

Este indicador ayuda a controlar el momento exacto en el que un juego de férulas debe ser sustituido por el siguiente. Por lo general se entregan férulas adicionales para reponer aquellos alineadores que el paciente pueda extraviar o romper. Para nadie es un secreto que la adolescencia es una época muy difícil y los adolescentes son conocidos por perder cualquier cosa.

Un tratamiento de Invisalign Teen puede durar hasta los 18 meses.

Invisalign Express o Invisalign i7

Ya el nombre Express indica que se trata de ortodoncia Invisalign para casos breves. Por breves nos referimos a casos de menos de 7 meses. Generalmente se tratan de casos en que ya han recibido tratamiento de ortodoncia, pero aún quedan pendientes algunos retoques en los dientes delanteros. De esta forma, se puede deducir que el precio de este tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign, es uno de los más baratos.