02Nadie queda impasible ante una hermosa sonrisa. De ellas, las más hermosas son esas de dientes blancos como el coco; dientes brillantes, saludables. Eso no es solo hermoso, sino que también da la impresión de ser alguien saludable, limpio, atento y responsable… entre muchas más aptitudes que se atribuyen a una sonrisa blanca. Pero esa sonrisa no es fácil de conseguir o de mantener.

Para eso estamos en la Clínica dental Pons Soria: para brindarte el mejor blanqueamiento dental posible. Sin embargo, el blanqueamiento dental no es solo por una cuestión estética (aunque sea la mayor razón); detrás de él se halla un motivo sicológico y de salud. Al realizar estos tratamientos asegurarás que los dientes se mantengan saludables y hermosos al mismo tiempo. Pero, ¿conoces cuál es el mejor blanqueamiento dental?

¿Cuál es el mejor blanqueamiento dental?

¿Qué debo saber sobre el blanqueamiento dental?

Vale aclarar algunos puntos de interés.
La duración y rapidez del tratamiento de blanqueamiento dental depende de la tonalidad del diente. En el mundo hay más de una decena de tonalidades de dientes, que dependerán de múltiples factores, desde genéticos hasta ambientales o alimenticios. Por la parte genética, dependerá el tipo del núcleo del diente, la transparencia y calidad del esmalte. Mientras que la ambiental y alimenticia recaerá en la cantidad de ingesta de flúor y valor nutritivo de los alimentos.
El blanqueamiento dental puede realizarse tanto en dientes naturales como en los no vitales. O sea, puedes blanquear dientes que han sido sometidos a endodónticos. En este último caso, es necesario siempre contar con la opinión de un odontólogo especializado en el tema. Quizás él determine cuál será la mejor técnica de blanqueamiento dental para que el paciente obtenga el resultado que espera y merece.
¿La razón? No todos los pacientes requieren la misma técnica, cantidad de agentes blanqueadores, etc. A pesar de que a todos los pacientes se les puede aplicar cualquier técnica.

Si el paciente tiene coronas dentales, se deberá consultar con el especialista cuál sería el mejor curso a tomar.

¿Qué procesos se realizan antes del blanqueamiento dental?

En algunos casos no se realiza ningún otro que la cita con nuestro especialista en la clínica dental. Sin embargo, varios tratamientos pueden llevar:

  • Una profilaxis con copa de goma y pasta de pulir.
  • Toma de fotografías para comparar el antes y después del blanqueamiento dental.
  • Se aíslan y protegen los tejidos blandos con diques de goma o vaselina.
  • Construcción de una férula para el tratamiento.

¿Cuáles son los mejores tipos de blanqueamientos dentales?

Blanqueamiento dental en la clínica

Es aquel tratamiento que realizan los especialistas en las clínicas. Son más intensos y por ese motivo pueden realizarse en una sesión o en dos cuando más. Para realizarse es necesario un equipamiento especial para este blanqueamiento. En este caso consiste en los agentes blanqueadores en conjunto con la lámpara led para acelerar el proceso de blanqueamiento.

Blanqueamiento dental en casa

Son tratamientos sencillos y es la técnica más utilizada hoy en día en cosmética dental debido a que, a pesar de que se hace bajo la supervisión o asesoría de un especialista, es el más cómodo y eficaz de realizar. Después de las citas obligatorias en la clínica dental, para determinar el tipo de blanqueador y el método de uso, el resto del tratamiento sigue en casa. Solo necesitas el agente blanqueador (que son los mismos que se utilizan en la clínica), pero con menor concentración y diferente forma de presentación, además de una férula con el molde personalizado a la medida de la boca de cada cliente.

El blanqueamiento dental mixto

Este es el caso del método de blanqueamiento dental que aplicamos en la Clínica Dental Pons Soria. Se trata de combinar la asistencia y supervisión en la consulta del especialista en la clínica para establecer el método. Luego se continúa el tratamiento en el hogar y, algunas veces, se finaliza en la clínica; como sucede en nuestro caso.
En la Clínica Dental Pons Soria hemos creado un método que ha revolucionado el sistema de anti-age dental y blanqueamiento. Nuestro tratamiento garantiza la tonalidad B1, que es el blanco perfecto. Este consiste en aplicar un kit que te lo puedes aplicar en casa. Este kit contiene:

  • Férula de blanqueamiento. Es mandada a hacer a la medida en Londres.
  • Serum Dental. Pasta dental especial para su empleo antes de comenzar y durante el tratamiento.
  • Pasta Dental. La pasta dental que usarás después de recibir el tratamiento blanqueador para prevenir y eliminar las manchas, así como aumentar la durabilidad del tratamiento blanqueador.
  • Set de Jeringas Blanqueadoras para las 14 noches.
  • Kit reserva anti-sensibilidad para aquellos casos que se noten algo de sensibilidad.

A pesar de ser un tratamiento para aplicarlo en la casa, al concluir las 14 noches de tratamiento, es necesario una sesión de cuarenta minutos. Eso será al día siguiente.
Tenemos un éxito garantizado de un 98% de efectividad de conseguir el tono B1. Nuestros especialistas son capaces de rebajar hasta quince tonos de color en un intento. Este método es reconocido como el mejor blanqueamiento dental hoy en día.

Blanqueamiento dental interno o endodóntico

Este es el método que, en ocasiones, es necesario aplicar a los dientes que han recibido tratamientos endodónticos. Estos procederes en ocasiones tiñen los dientes y es necesario recurrir a métodos especiales. En este caso, consiste en abrir la cámara pulpar, sellar la cervical del conducto radicular, grabar con ácido la dentina y aplicación del agente blanqueador. Como ves, es un método muy complicado.

¿Cuál es el mejor blanqueamiento dental? 3

¿Cuál costumbre debo eliminar y cuál adquirir para mantener el mejor blanqueamiento dental?

Las costumbres son las mismas que hemos descrito en artículos anteriores como “9 cuidados que debes tener con los implantes dentales”, “Tipos de coronas dentales” (Cómo debes cuidar la corona dental) y “Diente oscuro y dolor” (Consejos para que ningún diente se ponga oscuro). Como puedes ver, son consejos válidos para el día a día. Hábitos que debes eliminar y otros que adquirir o mantener. En general se resumen a estos:

  • Cepilla tus dientes, al menos tres veces al día, durante tres minutos cada cepillado; y siempre después de cada comida.
  • Utiliza enjuagues bucales y seda dental para los espacios interdentales.
  • Cambia de cepillo cuando notes las puntas abiertas o débiles.
  • Evita el consumo en exceso de azúcar en los alimentos y realiza una dieta balanceada.
  • Elimina el tabaco por completo.
  • Reduce al mínimo (o elimina) el consumo de alcohol y café.
  • Realiza revisiones periódicas en la clínica dental.