La endodoncia es un tratamiento que se realiza con la finalidad de evitar las consecuencias de la pérdida de las piezas dentales al conservarlas en la boca cumpliendo su funcionalidad. Esto en caso de que se haya sufrido algún golpe o caries de gravedad que ha dañado el nervio del diente.

Este tipo de tratamiento resulta tan complejo que es de importancia que un especialista en endodoncia sea quién lo realice para asegurar el éxito del procedimiento. Sin embargo, al existir tantos dentistas y profesionales del área en Valencia es habitual que los pacientes se confundan sobre con cuál es mejor acudir.

Por suerte, no sólo somos la mejor clínica de implantes dentales en Valencia, sino que nuestra amplia capacitación en diversas especialidades nos hace aptos para ofrecerte una excelente atención endodóntica en la ciudad.

¿Cómo conseguir la mejor endodoncia en Valencia?

Una buena endodoncia solo puede ser realizada por un excelente profesional, y en este caso nos pondremos en manos del mejor endodoncista de Valencia. Por eso, al tener un problema de caries de gravedad no puedes ir a cualquier sitio, debes acudir con un especialista que cumpla con un perfil que lo capacite para una exitosa ejecución de este proceso.

Lectura recomendada: cómo eliminar el sarro negro de tu boca.

Especialidad del endodoncista

No basta con encontrar el mejor odontólogo de Valencia, si quieres conseguir un dentista especializado verifica que entre en la rama de la odontología Conservadora. Esta abarca una gran cantidad de tratamientos que buscan mejorar la salud bucal desde dientes oscurecidos  a traumatismos, desgastes o caries.

Por lo tanto, las obturaciones, empastes y por supuesto, endodoncias son parte de los procedimientos que estos especialistas pueden realizar. Aunque, también es valioso saber que el equipo de trabajo del profesional igualmente está capacitado para apoyar en esta labor.

Experiencia como endodoncista

Siempre el conocer que un profesional tiene una larga trayectoria transmite mayor tranquilidad al paciente. De hecho, si tienes dificultades sobre cómo superar el miedo a los dentistas siendo adulto, nada tranquiliza más que saber que estás en manos de un buen profesional con buen equipo y tecnología médica.

Porque la idea es dar con un endodoncista con larga experiencia, pero que también tenga gran cantidad de éxitos. Aquellos que hayan acumulado muchos fracasos o tratamientos con malos resultados, no resultan una opción factible.

Además, no te guíes únicamente por el parámetro de cual es el precio de una endodoncia en Valencia. Es recomendable hablar con amigos y familiares sobre el endodoncista en caso de que hayan recibido su servicios o incluso puedes indagar en la web. De esa manera, se contrasta información para hacer la elección más acertada.

Técnicas, tecnologías y materiales de calidad del endodoncista

De nada vale tener amplio conocimiento sobre cómo tratar las caries avanzadas si no tienes los métodos necesarios para tratarlas. Por lo tanto, es importante averiguar los tipos de materiales que tiene y las tecnologías con las que cuenta para realizar el procedimiento que necesitas.

Diferencia entre dentista y endodoncista ¿Cuál necesito?

Es muy importante aclarar las diferencias existentes entre uno u otro, ya que a veces las personas creen que se trata de lo mismo. En un principio se debe entender que ambos son dentistas, lo que hace distinto al endodoncista es que se especializa en el tratamiento de la pulpa que está afectada.

En otro posts ya vimos las claves para escoger un buen dentista en Valencia, pero en este queremos centrarnos sobre cómo encontrar al mejor endodoncista, debido a que en su formación va más allá de los conocimientos básicos, profundiza en lo referente al conducto radicular.

Entonces, el endodoncista sigue un procedimiento que se divide en tres pasos básicos. Aunque, esto puede variar dependiendo del caso particular por atender, como es la gravedad del mismo. Sin embargo, suele darse en los siguientes fases:

  • Eliminar la pulpa infectada del diente.
  • Desinfectar los conductos radiculares.
  • Sellar los conductos radiculares.

Usualmente la endodoncia ofrece buenos resultados, pero hay ocasiones donde se necesita recurrir a un segundo tratamiento endodóntico. De no haber éxito en ello, se evalúa la posibilidad de incluso extraer piezas dentales pero esto es algo que tendrá que analizar el profesional en cada caso específico.

Lectura recomendada Todo lo que necesitas saber sobre los implantes All On 4

¿Qué tratamientos realiza un endodoncista?

Una vez que has definido que posiblemente necesitas un endodoncista, es momento de saber que tipos de tratamientos puede realizar. Este profesional aplica tres tipos de endodoncias básicamente, las cuales se diferencian por la cantidad de conductos radiculares que tenga el diente.

  • Endodoncia unirradicular: para piezas dentales afectadas que tengan un único conducto radicular, como es el caso de los caninos, incisivos centrales y laterales.
  • Endodoncia birradicular: se utiliza en piezas dentales con la pulpa dañada que tenga un par de conductos radiculares, como sucede con los molares inferiores.
  • Endodoncia multirradicular: para piezas dentales que tengan de 3 conductos radiculares en adelante, por ejemplo los molares superiores.

¿Qué herramientas usan los endodoncistas de Valencia?

Hay una amplia selección de herramientas y materiales que todo endodoncista debe utilizar para sus procedimientos. Por eso, vamos a conocer un poco acerca del tratamiento y elementos de uso común en este.

Uno de los pasos fundamentales es el aislamiento dental, de hecho gran parte del éxito de este tratamiento depende de su buena ejecución. Para ello, se usan diversos elementos que permiten cumplir el objetivo, como es el caso del dique de goma que incrementa la protección y visibilidad durante el procedimiento.

Posterior a cuando se hace un aislamiento de la pieza dental a tratar, se debe realizar una apertura cameral. Por lo tanto, se suele seguir cierto proceso que ofrece acceso directo al objetivo del profesional: el conducto radicular. Por supuesto, la correcta ejecución de esta fase con las herramientas llamadas «fresas», dependerá del conocimiento del endodoncista sobre el diente.

A continuación es común el uso de limas dentales, para justamente limar los conductos y prepararlos para la obturación; esto se hace mientras son irrigados con algún desinfectante. Ahora, para realizar el proceso de obturación el profesional se puede valer de diversos instrumentos:

  • Gutaperchas.
  • Espaciadores.
  • Mechero.
  • Obturadores.

Para el tratamiento de endodoncia que tanto necesitas en Clínica Dental Pons Soria podemos ayudarte! Llámanos al 963 30 33 44 y pide una cita gratuita con nuestro especialista!