Dar con un buen ortodoncista en Valencia puede ser un desafío al principio considerando las opciones que hay. Pero solo se trata de estar atento al servicio que ofrece y la calidad del mismo para saber si está bien calificado o no.

Si vives en Valencia y necesitas con urgencia que un especialista te ayude a solucionar un problema de mordida abierta con ortodoncia u otro tipo de maloclusión, verás que no resulta un desafío si te pones en manos del especialista adecuado.

¿Cómo elegir a un dentista especializado en ortodoncia?

El punto principal es verificar que el dentista al cual acudimos sea realmente un profesional de la ortodoncia. Ya que, de lo contrario estaríamos exponiendo nuestra salud bucal ante cualquier odontólogo no especializado.

El campo de la salud bucodental es muy amplio y por eso, es necesario acudir ante una persona que se especialice en ello y esté a la vanguardia de las últimas tecnologías y técnicas de la ortodoncia.

De esa manera, el especialista tendrá mayor capacidad para estudiar tu caso, diagnosticar y establecer un tratamiento conveniente para ti. Así como poder hacer el seguimiento necesario o atender el paciente en caso de que haya alguna irregularidad.

Así que no temas en preguntar al dentista que te atiende sobre sus cursos y especializaciones realizadas. Especialmente aquellas que tienen una relación estrecha con el problema dental que te ha motivado a ir a consulta.

2. Opiniones sobre dentistas reconocidos en ortodoncia

No solo se trata de los estudios profesionales. Cuando presentamos un problema de maloclusión como la mordida abierta, nos sentimos más tranquilos al exponer nuestra salud en manos de un especialista con experiencia.

Por lo tanto, la experiencia del ortodoncista es también un aspecto fundamental a tener en cuenta. De esa manera, tendrás mayor conocimiento para realizar una buena planificación, un paso fundamental en el proceso de tratamiento.

Además, mientras más personas haya atendido el ortodoncista, más destrezas tendrá al momento de realizar un trabajo del área. Por eso, es bueno preguntar a tus amigos y familiares sobre las malas y buenas experiencias de ortodoncia obtenidas, y cuál fue el dentista de Valencia que les atendió.

Especialmente enfócate en aquellos que hayan presentado el mismo problema que tú. Es decir, si necesitas ir a un ortodoncista para que te oriente sobre que tratamiento te conviene para corregir la mordida abierta, prefiere acudir con aquellos que tengan amplia experiencia en ello.

De esa manera, podrás contrastar opiniones de confianza y la reputación de los profesionales para encontrar al mejor ortodoncista de Valencia y tomar una buena decisión.

¿Qué clínica dental elegir en Valencia?

Ciertamente se trata de buscar un buen ortodoncista en Valencia, pero una de las mejores formas de hacerlo es enfocándose primero en la clínica dental de Valencia donde trabaja.

Evaluar si es un sitio de confianza comienza desde el primer contacto. Los verdaderos profesionales se encargan de darte la atención que necesitas, resolver tus dudas e incluso ayudarte si tienes miedo al dentista. De hecho, aunque se trate del recepcionista el trato debe ser cordial y respetuoso.

En el momento de comenzar el proceso de atención odontólogico, él debería recurrir a todas las pruebas necesarias que le ayudan a determinar tu diagnóstico, como las radiografías por ejemplo. Y en base a ello, es que el especialista podrá diseñar un plan de tratamiento personalizado.

Por supuesto, desde la evaluación y durante todo el procedimiento la limpieza y pulcritud deben mantenerse intactas. En el  momento de realizar tu tratamiento de ortodoncia, verifica que cuenta con materiales de calidad.

Las tecnologías y técnicas también cuentan, por eso asegúrate de que tiene variedad de opciones de buena calidad para todas las edades, como Invisalign teen, la ortodoncia invisible para adolescentes que ofrece los mejores resultados.

¿El mejor ortodoncista? Identifica si es un dentista honesto

No te quedes con dudas, si lo que quieres es escoger un buen dentista en Valencia, tiene que ser capaz de responder tus preguntas y solventar tus inquietudes para que estés más tranquilo; por supuesto siempre con honestidad, sin exageraciones ni creando falsas expectativas.

En la planificación se podrá observar en buena parte como se desenvuelve el ortodoncista en este sentido. Debido a que será capaz de diagnosticar y establecer un plan de tratamiento para tu caso en específico.

Un buen ortodoncista será capaz de solventar sus dudas sobre:

Estos y otros detalles son establecidos por el especialista y podrán ser contestados si llegas a tener dudas sobre tu tratamiento, para tu conocimiento y tranquilidad. Aunque, es habitual que los ortodoncistas te informen inicialmente sobre estos detalles para que estés al tanto sobre todo el procedimiento y por supuesto su precio.

¿Cuál es el precio del tratamiento de ortodoncia invisible?

¿Cómo saber si mi dentista me está estafando? Cuando un ortodoncista no es profesional

Hay varias señales que te indican que un dentista no es profesional o no está realmente interesado en darte una buena atención. Un caso habitual en sitios poco profesionales es que siempre quieren ofrecerte más de lo que necesitas.

Por ejemplo, si tienes los dientes algo amarillos, un blanqueamiento dental podrá ser suficiente. Pero en estos sitios es posible que te ofrezcan otros tratamientos innecesarios.

Otro punto importante es la higiene del sitio, verifica que todo sea correctamente esterilizado. Una vez que el ortodoncista se coloca los guantes no debería tocar otras cosas; especialmente es incorrecto si luego de ello, procede a tocar tu boca.

Por otro lado, si te has sometido a un tratamiento con brackets de zafiro o implantes y notas que en poco tiempo presentas problemas con ellos, aún siguiendo las recomendaciones del ortodoncista, es una mala señal.

Si crees necesitar ortodoncia y buscas orientación, en Clínica Dental Pons Soria podemos ayudarte! Llámanos al 963 30 33 44 y pide una cita gratuita con nuestro especialista!