¿Podría hacerme un tratamiento de ortodoncia invisible en Valencia? ¿Por qué es tan importante? Se podrían preguntar. Y es sencillo de responder. En una entrevista de trabajo, una cita o en un reencuentro, nada mejor que una sonrisa como carta de presentación.

Es inevitable que cuando conocemos a alguna persona, nos fijemos en su sonrisa. La sonrisa dice mucho: desde si la persona está siendo sincera, hasta si es responsable, limpia y cuidadosa. Y nada es más importante que la dentadura para una sonrisa perfecta.

Esa es una de las principales razones a nivel estético. En cuanto a lo fisiológico, el apiñamiento de los dientes, la mordida abierta, los dientes torcidos y demás problemas relacionados con la maloclusión bucal, pueden ocasionar malestares al comer, gingivitis y periodontitis. Todos estos malestares y problemas se pueden solucionar con la ortodoncia invisible para adultos.

Lo más común es que estos problemas de ortodoncia se corrijan en la niñez o adolescencia. No obstante, para ellos también tenemos tratamientos de ortodoncia invisible en nuestra clínica dental Pons Soria, en Valencia.

¿Qué es y qué ventajas tiene la ortodoncia invisible? Lo sabrás más adelante si continúas la lectura.

¿Qué es la ortodoncia invisible que brindamos en Valencia?

De forma general, se puede resumir que la ortodoncia invisible que realizamos en Valencia, está dirigida a corregir problemas dentales de malformación o posicionamiento incorrecto de los dientes.

En décadas anteriores, la ortodoncia correctiva se empleaba solo en los niños. Es la llamada ortodoncia interceptiva. Esto es debido a que los huesos de los niños aún no están completamente desarrollados y se puede trabajar en ellos para guiar los dientes a la posición deseada.

En el caso de los adultos, no es tan sencillo. En ocasiones, los tratamientos tenían que ser invasivos para poder corregir los dientes. Esto significa realizar una cirugía oral. Sin embargo, la tecnología ha avanzado considerablemente y hoy en día se han creado disímiles tratamientos dirigidos al paciente adulto, el niño y el adolescente.

Debido a que, en el ámbito laboral, escolar y social, mantener una estética correcta es algo clave. Estas soluciones son llamadas invisibles, ya que suelen disimularse y ser casi imperceptibles.

La ortodoncia invisible está destinada a corregir problemas como:

  • Los gaps, o diastemas. O sea, el espacio entre dientes.
  • Amontonamiento o apiñamiento. Es cuando los dientes no tienen suficiente espacio en el maxilar.
  • Dientes torcidos.
  • Mordida abierta (en dependencia del tipo que sea. En ocasiones es inevitable la cirugía ortognática) clase II y III.
  • Sobremordida.

En la actualidad, hay tres tratamientos de ortodoncia invisible que destacan entre los que realizamos en Valencia. Todas con el objetivo de ser lo más cómodo y menos visible posible. Estas son:

  • Invisalign.
  • Ortodoncia Lingual Incognito.
  • Brackets de cristal de zafiro.

Ortodoncia invisible en Valencia

Invisalign

Este tipo de ortodoncia invisible es la más conocida y solicitada por los adultos y adolescentes debido a que no usa brackets. Este tratamiento utiliza férulas transparentes que se pueden quitar para comer y deben cambiarse cada 15 días, aproximadamente.

Unos de los motivos que hagan de este tratamiento el favorito de muchos, son la comodidad y la higiene del Invisalign. No solo por la posibilidad de ser removido, sino que elimina la aparición de llagas bucales.

Entre los principales usos que le damos al Invisalign es en dientes apiñados y diastemas. Pero esto solo porque son los más frecuentes encontrados en las consultas de ortodoncia; ya que funciona para todo tipo de tratamientos, igual que si fueran brackets metálicos.

El principal requisito que debe cumplirse para aplicar el Invisalign es no tener placas o caries. En la consulta previa en nuestra clínica dental Pons Soria, en Valencia, si aparece alguno de estos impedimentos, podemos solucionarlo antes de comenzar tu tratamiento de ortodoncia invisible.

Ortodoncia invisible en Valencia

Brackets de cristal de zafiro

Por supuesto que cuando se piensa en el zafiro, lo primero que viene a la mente es la dureza y transparencia de esta gema. Y así mismo es. A pesar de estar hecho de microcristales de zafiro, y ser prácticamente invisible, este es el método de ortodoncia que menos lo es de los tres que realizamos en Valencia.

Estos se diferencian de los brackets comunes en que son hechos de cristales transparentes que dejan ver el diente debajo. Gracias a estar conformados de zafiro, ni se destiñen, ni manchan, ni pierden su transparencia durante todo el tratamiento. No obstante, la higiene bucal es imprescindible para mantener esta seudo-invisibilidad, ya que la comida puede quedarse en los brackets.

Quizás te preguntes ¿ortodoncia con brackets de zafiro o metálica? Si al final, es la menos invisible y cuesta más. Pues, a pesar de ser la menos invisible, aclaré que es de estas tres, y ahora verás el por qué.

Ortodoncia invisible en Valencia

Ortodoncia Lingual Incognito

En Valencia y en el mundo, este es el método de ortodoncia invisible que tiene un 100% de invisibilidad. A diferencia de los brackets convencionales o los de zafiro, que se pegan en la carilla posterior del diente, estos van puestos por el interior.

Están pensados para hacerse a la medida y con aleaciones con metales como el acero y el oro, lo que hacen que puedan construirse brackets más finos, duraderos y resistentes. Todo lo necesario para garantizar la máxima comodidad del paciente.

Su mayor valor es que este procedimiento es personalizado; lo que garantiza una mayor precisión y un tiempo de tratamiento mucho menor en comparación con los otros dos anteriores.

Uno de los inconvenientes de este tratamiento es que puede ocasionar llagas bucales en los primeros días y que dificultan una correcta higiene dental.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible que ofrecemos en Valencia?

La ortodoncia invisible, no solo corrige problemas estéticos. Al corregir la posición de los dientes y la mordida, podrás realizar una mejor limpieza y esto evitará la acumulación de sarro, comida y la aparición de caries y demás enfermedades dentales y en las encías.

Por otro lado, la palabra clave aquí es “invisible”. Esta es la principal ventaja de estos tratamientos en forma general. De manera particular, cada uno tiene sus ventajas que los diferencia del resto; pero lo común es que puede utilizarse en cualquier momento del día y en cualquier lugar, sin que eso afecte tu estética personal.

La otra ventaja es que están pensados en el paciente adulto, el niño y el adolescente. O sea, es un tratamiento que se adapta a la persona, uno especializado. Por lo tanto, garantiza que se optimice tiempo y eficiencia.

Fuera de estas dos ventajas particulares, la ortodoncia invisible ofrece los mismos beneficios de la ortodoncia convencional. Esto se traduce a:

  • Reducción del choque de piezas dentales.
  • Desgaste de los dientes.
  • Facilitan la masticación y por lo tanto la digestión y todo lo relacionado con esta.
  • Evita la sobrecarga muscular de la mandíbula y la aparición del bruxismo.
  • Reducción de la aparición de caries.

No lo pienses más, pide una cita en nuestra clínica dental Pons Soria, en Valencia y recibirás la mejor ortodoncia invisible de todas.