Hace unos años, si no se poseía una dentadura perfecta, era bastante difícil obtener una estética lineal de dientes bien parecidos y, sobre todo, parejos. En la actualidad la medicina ha avanzado a tratar estos discretos desperfectos y es donde aparece los tratamientos de ortodoncia invisible como los que aplicamos en nuestra clínica dental especializada en ortodoncia invisible en Valencia.

Para muchos niños o adolescentes, los aparatos de ortodoncia fijos son bien antiestéticos y su utilización es sinónimo de bullying. Sin embargo, los estomatólogos han llevado a cabo soluciones mediante métodos de ortodoncia más discretos y cómodos.

Es por ello que, la mayoría acude a las clínicas en busca de la ortodoncia invisible. Por esa razón, se ha convertido en el procedimiento más solicitado por el mayor porcentaje de los pacientes que asisten por motivos de estética dental.

Ortodoncia invisible Invisalign vs Incognito

¿Por qué recurrir a la ortodoncia invisible?

Es muy simple entender el porqué, y es que nadie quiere lucir unos dientes feos o torcidos, o le temen a los brackets metálicos. Para satisfacer estos requerimientos, existen tratamientos que combinan la eficacia con la belleza, como pueden ser la ortodoncia invisible Invisalign, la ortodoncia invisible de última generación y la lingual incognito.

Veamos en detalle que son estos tratamientos, las características que los distinguen y cuáles pueden ser sus ventajas y desventajas.

Ortodoncia invisible Invisalign vs Incognito

¿Qué es la ortodoncia invisible?

De los tratamientos de ortodoncia que hablamos con anterioridad, sin dudas es de este del que menos se conoce en el sector. Unos de los problemas es que muchas de las clínicas a las que se tiene acceso no las ofrecen dentro de su paquete de servicios porque no tienen la capacitación necesaria para atender los casos más complejos.

Debemos tener en cuenta que la ortodoncia invisible Invisalign ha convivido durante una mayor cantidad de tiempo en el mercado con otros tratamientos afines más conocidos y extendidos.

Ventajas de la ortodoncia Invisalign

La ortodoncia Invisalign es removible, y esto constituye una de sus mejores ventajas a medida que se realiza el tratamiento, ya que así se disfruta mejor de las comidas. Es más cómoda y limpia que otros tratamientos.

Durante el tratamiento con Invisalign, el tiempo necesario para la adaptación es mucho menor que con la ortodoncia Incognito.

Es mucho más discreta que otros tipos de ortodoncia. Tus amigos ni lo notan.

Es ideal para personas que viajan con frecuencia, lejos de su centro de atención. Este método no nos tendrá en alguna sala de urgencia por algún bracket despegado o algún arco fuera de su sitio. Si por alguna razón se rompe una de las férulas tan sólo necesitamos reemplazarla y utilizar otra sin tener que acudir a la clínica dental.

Desventajas de la ortodoncia Invisalign

Puede ser un método no adecuado para personas inconstantes o que se olviden de poner sus férulas o no sigan las indicaciones del ortodoncista.

Se deben de cambiar las férulas por un período de tiempo corto, que determinará la clínica a la que asistas, según la complicación a la que se presente en el momento del estudio preliminar.

Ortodoncia invisible Invisalign vs Incognito

¿Qué es la ortodoncia Incognito?

Por otro lado, la ortodoncia incognito, como bien expresa su mismo nombre, es casi imposible de detectar. Se coloca en la cara interior de los dientes, por lo que las personas no verán absolutamente nada diferente cuando la usas.

Siguiendo este camino, la ortodoncia incognito no es más que un aparato de ortodoncia permanente y fijo, y es necesario practicar una excelente higiene bucal durante el tratamiento, ya que de esta manera se evita la formación de caries y de enfermedades en las encías.

Ventajas de la ortodoncia incognito

Puede mover los dientes en menos tiempo que la ortodoncia invisible.

Es completamente invisible. Se coloca en la cara interior por lo que es prácticamente imperceptible.

Los brackets linguales que utilizamos en la clínica dental Pons Soria son ultra finos. Esto ayuda a que nos podamos adaptar al aparato en poco tiempo.

Desventajas de la ortodoncia incognito

Mantener los brackets limpios requiere ser muy meticuloso con la limpieza de tus dientes y aparato de ortodoncia

Al contrario del método anterior, este tiene un punto a valorar: el período de recuperación es mucho mayor. Si ciertamente es más efectivo y realiza cambios en un período corto de tiempo, este método tiene algo que no lo hace el idóneo si no tiene paciencia al culminar la primera fase del tratamiento. Este rompe la raíz de los dientes y luego en la posición que estos quedaron hay que utilizar aparatos removibles por el tiempo que aconseje el estomatólogo.

Puede traernos muchos dolores en los primeros días del tratamiento por la manipulación y la adaptabilidad de un cuerpo extraño en la boca.

Consejos a tener en cuenta

  • Busca una clínica especializada y con experiencia en Ortodoncia Invisible e Incógnito como Clínica Dental Pons Soria.
  • Acude a nuestra clínica y realiza todas las consultas que necesites sobre uno u otro tratamiento, para que podamos despejar todas tus dudas. Habla con nuestra ortodoncista y deja que los expertos te asesoren según tu caso particular.