ATENDEMOS TODAS LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS

Ortodoncia

Inicio / Ortodoncia

La ortodoncia es el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de alteraciones dentofaciales en cuanto a forma, posición y función de los dientes, la cavidad bucal y los maxilares. Pero no se encarga solo de la funcionalidad, sino también de la belleza de esta región de la anatomía humana.

 

Cabe decir que los tratamientos de ortodoncia suelen ser los más demandados entre los pacientes. Miles de personas necesitan reajustar la mordida o la disposición de los dientes, o rectificar la anatomía de los maxilares. Por tal motivo, en nuestra clínica en Valencia, contamos con la Dra. Victoria Pons Soria, especialista preferente en ortodoncia y ortopedia dentofacial.

Tratamientos correctivos de ortodoncia

En dependencia de la edad y el padecimiento, se te recomendará el tratamiento más adecuado de ortodoncia, que puede ser correctivo o interceptivo (este último resulta idóneo para niños que aún no han completado su desarrollo mandibular). Y ponemos a tu disposición la terapéutica mediante aparatos fijos o removibles. Los fijos se anclan a los dientes, y los removibles puedes retirarlos antes de las comidas o para su limpieza.

 

En nuestra clínica dental, encontrarás las siguientes opciones según tus necesidades y tu inclinación estética:

Beneficios de un buen tratamiento de ortodoncia

Un buen tratamiento de ortodoncia como el que le ofrecemos en nuestra clínica dental en Valencia, tiene múltiples beneficios. Desde un mejor aspecto físico que influirá notablemente en tu autoestima, hasta un correcto funcionamiento de dientes y mandíbulas.

 

La salud bucal es un factor primordial en el equilibrio de la salud en general. Garantizar dientes alineados y una buena mordida propicia una mejor limpieza, y reduce el riesgo de enfermedades infecciosas de las encías como la gingivitis.

 

El uso de la ortodoncia asegura menos prevalencia de caries y astillamientos en los dientes. Al corregir la sobremordida y otras alteraciones mandibulares, se genera menos estrés en la musculatura del cuello y el rostro.

 

Luego de un tratamiento de ortodoncia, la masticación y deglución de los alimentos será más sencilla. Además, puedes evitar el uso de implantes y puentes. Y no menos importante: restaura la belleza de tu rostro y de tu sonrisa.