Muchos de los pacientes que recibimos en Clínica Dental Pons Soria, llegan con la necesidad de aplicarse tratamientos de ortodoncia. Sus motivaciones son diversas; más allá de lo estético, los mueve la necesidad de resolver problemas en su mandíbula, desperfectos en la mordida o dientes mal posicionados. Afortunadamente, en la actualidad existen importantes avances en las técnicas y procedimientos propios de la ortodoncia que nos permiten satisfacer las demandas de estos pacientes.
Si te encuentras en Valencia, que es donde estamos ubicados, o puedes desplazarte hasta esta ciudad y estás entre quienes necesitan un tratamiento de ortodoncia, te invitamos a leer todo este contenido que hemos preparado con el propósito de informarte sobre las diversas variables que debes analizar en torno a los ortodoncistas, los métodos de ortodoncia por los que puedes optar, incluyendo los más novedosos, y otras informaciones que serán de tu interés para documentarte suficientemente sobre la ortodoncia en Valencia.
Mejor ortodoncista de Valencia
Es natural que si necesitas realizarte un tratamiento de ortodoncia, desees elegir una clínica dental de confianza donde puedas obtener buenos resultados. Aparte de este material, te recomendamos leer otro post que también está en nuestro blog donde te hablamos de las claves para encontrar el mejor ortodoncista en Valencia. Con esa información no dudarás en acudir a nuestras instalaciones para ponerte en manos de nuestros especialistas.
Nuestro equipo médico cuenta con excelente formación y se mantiene actualizado para ofrecerte la mejor solución, cualquiera que sea la alteración dentaria que te afecte. Reunimos los requisitos que nos acreditan para ejercer la ortodoncia con la mayor solvencia, entre los cuales te destacamos los siguientes:
- Somos dentistas de confianza, gozamos de mucho prestigio en la ciudad de Valencia, lugar donde ejercemos nuestra profesión y donde está ubicada nuestra clínica dental. Poseemos los conocimientos necesarios y disponemos de los equipos para poner en práctica las técnicas más novedosas que optimizan la funcionalidad y la estética dental.
- Los materiales que utilizamos en los diversos tratamientos dentales en Valencia son de las mejores marcas para garantizar resultados duraderos y confiables.
- Colocamos al paciente como protagonista; nuestra cercanía y eficiencia caracterizan el trato amigable y el compromiso con que tratamos a nuestros pacientes.
Con estas garantías, puedes tener la seguridad de que Clínica dental Pons Soria es el lugar donde hallarás los mejores ortodoncistas de Valencia y la respuesta más eficiente que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
¿Cuáles tipos de ortodoncia existen?
El desempeño de nuestros especialistas y los tratamientos de ortodoncia que aplican, contemplan el uso de algunos dispositivos que ayudan a corregir diversas imperfecciones entre las que se encuentran dientes torcidos o desalineados, mordida abierta o atípicos espacios interdentales. Para tu información, pasamos a contarte sobre los sistemas de ortodoncia con mayor demanda en la actualidad:
Ortodoncia con Brackets
La ortodoncia con brackets ha sido el sistema de ortodoncia más efectivo y más solicitado durante mucho tiempo en nuestra clínica dental en Valencia por los pacientes que desean corregir alteraciones dentarias como las que ya hemos referido en este post. Después de analizar cada caso y establecer un diagnóstico que incluye el tipo de ortodoncia más conveniente, nuestros ortodoncistas pueden optar por usar los brackets. Son esencialmente pequeñas piezas metálicas que permanecen unidas por alambres también metálicos y que se adhieren a los dientes con el objetivo de ejercer presión sobre ellos.
El objetivo de la presión que ejercen los brackets sobre los dientes es modificar su posición, alinear los maxilares y corregir la mordida del paciente. Se trata de un sistema de ortodoncia que requiere hábitos de higiene dental especialmente minuciosos durante el tiempo que dure el tratamiento, por lo que nuestros especialistas te indicarán cuál es la forma en que vas a realizar el cepillado de los dientes mientras tengas puestos los aparatos.
Ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible es un innovador sistema de ortodoncia que aporta una opción muy estética para la corrección de diversas desperfecciones dentales. Se implementa mediante la utilización de férulas transparentes personalizadas que pueden pasar desapercibidas a simple vista. Hechas con policarbonato, en la actualidad estas férulas son muy solicitadas por los pacientes que requieren este tipo de tratamiento. Su función es provocar el desplazamiento progresivo de los dientes hacia la posición deseada, corrigen las mismas irregularidades que se tratan con la colocación de los brackets metálicos.
También llamada ortodoncia invisalign, este sistema requiere que las fundas transparentes se cambien cada dos semanas o cuando el especialista lo considere necesario de acuerdo a las particularidades de cada paciente.
Ventajas de la ortodoncia invisible
Entre las ventajas de la ortodoncia invisible podemos destacar las siguientes:
- La principal ventaja de este sistema de ortodoncia es básicamente estética, generalmente pasan desapercibidas.
- Descarta el uso de guías y brackets metálicos, por lo que no causa molestias en las encías del paciente.
- Son removibles, por lo que pueden ser retiradas para cepillarse y comer más cómodamente.
¿Es recomendable la ortodoncia en niños?
En este aspecto hay varias variables que debemos tomar en cuenta; porque cuando se trata de niños pequeños no siempre están suficientemente claras las situaciones que indican la pertinencia de un tratamiento de ortodoncia. Interviene el recambio dental y el desarrollo óseo que, naturalmente, va cambiando los huesos de la cara del niño. Todos estos aspectos están entre las interrogantes que nos plantean los padres que nos traen a sus niños y que no tienen claro cuándo se puede poner ortodoncia a un niño.
Lo que normalmente les recomendamos a los padres, es esperar y hacer una revisión cuando el niño tenga alrededor de siete años, ya que a esa edad suelen salir las primeras muelas y dientes permanentes. Es entonces cuando podemos verificar si la dentadura se está desarrollando adecuadamente o si hay que tomar medidas correctivas que incluyan un tratamiento de ortodoncia. En todo caso, la aplicación de la ortodoncia para niños y el tipo a utilizar debe ser decidida alrededor de los diez u once años.
Así que, si requieres un buen ortodoncista para ti o para tu hijo, no dudes en contactarnos y plantearnos todo lo que desees saber sobre este aspecto. Estamos listos para recibirte y resolver tu caso con la certeza de que obtendrás los mejores resultados. No olvides que cuentas con nosotros.