Conocer qué factores influyen en el precio de una endodoncia en Valencia te permite realizar una buena planificación en cuanto a los gastos. Este es un tratamiento de conducto que tiene como finalidad la preservación de los dientes del paciente, quien no sentirá dolor gracias a los sedantes dentales administrados de forma oral, intravenosa o por gas. Es una opción que se emplea cuando las piezas dentales se encuentran profundamente deterioradas.

Mejor precio de una Endodoncia en Valencia

En la Clínica Dental Pons Soria tenemos especialistas en endodoncia que evaluarán la condición de tus piezas dentales. En este sentido, el diagnóstico podrá determinar el tipo de endodoncia que necesitarás. Debes saber que la consulta también incluye información con respecto al gasto y el procedimiento a realizar.

Es importante aclarar que el precio de una endodoncia no es fijo. Esto se debe a que cada paciente tiene un caso distinto. Por tal razón, daremos datos concisos que permitan entender los factores que influyen en el coste del tratamiento. Asimismo, el valor de la endodoncia va a depender de las peculiaridades que posea la pieza dental.

Factores que influyen en el precio de una endodoncia

Lo cierto es que existen distintos elementos que pueden influir en el precio de una endodoncia. Lee atentamente los siguientes puntos para conocerlos:

Complejidad del caso

El factor que más influye en el precio de una endodoncia es la gravedad y complejidad del problema dental del paciente. El experto realizará un análisis bucal profundo donde evaluará los conductos necesarios para resolver el caso con eficacia.

En este sentido, no todos los dientes poseen la misma cantidad de procedimientos. Esto significa que mientras más conductos tengan, mayor será el precio. En este tipo de procesos endodónticos se usan abundantes materiales de alta calidad, los cuales necesitan de una larga y profesional preparación.

Endodoncia de uno o más conductos

Hay dientes que poseen una sola raíz, así como un solo conducto pulpar. Estos son los dientes de mejor acceso para el especialista cuando realiza el tratamiento. Lo mismo sucede con el caso de los dientes incisivos, pues requieren de menos tiempo, procesos y materiales.

Por tanto, el precio es más bajo que la endodoncia de un molar que tenga distintos conductos y se encuentre ubicado en un área difícil de trabajar. Entre los casos más comunes en los que se aplica la endodoncia de uno o más conductos se encuentran los siguientes:

Unirradicular

Se emplea en piezas dentales que poseen únicamente un conducto pulpar (caninos e incisivos) y una sola raíz. Esta endodoncia es la más accesible al bolsillo.

Birradicular

Se trata de un tipo de endodoncia que se utiliza en dientes que poseen dos conductos pulpares (premolares) y dos raíces.

Multirradicular

Este tipo de tratamiento se aplica en dientes con más de dos raíces y conductos pulpares (molares). Es una de las más costosas.

Estado de las piezas dentales

Aparte de los aspectos anteriormente nombrados, también influyen en el precio la cantidad de daños que tengan los dientes. De hecho, si las lesiones no son exageradas, basta con realizar el tratamiento endodóntico para reconstruir los dientes rellenando el vacío. De esta manera se forman y sellan las coronas dentales.

En algunos casos las piezas dentales necesitan procesos extras que inciden en el costo final. Cuando el diente se encuentra decolorado puede requerir una carilla, o si está muy deteriorado, se añadirá un perno de fibra para estabilizarlo. Todo esto con la finalidad de mejorar su estética.

Cabe señalar que uno de los problemas más comunes de los pacientes que requieren endodoncia son los dientes oscuros provocados por traumatismos, necrosis y la muerte de los nervios.

Técnicas y procedimientos empleados

Aplicar las nuevas tecnologías y técnicas del mundo de la odontología influye en el precio final. Sin embargo, aportan múltiples ventajas y algunas de las más resaltantes son las siguientes:

Reducen el tiempo del procedimiento: Brindan una máxima comodidad, puesto que el paciente no tendrá que estar tanto tiempo en el consultorio del dentista.
Elevan la precisión y la eficacia del tratamiento: Esto hace que el conducto y su estabilidad tengan una mayor duración.

Se origina un menor traumatismo en el área: Esto significa que disminuyen las complicaciones postoperatorias o la aparición de síntomas secundarios.

Microscopio

Este es el más importante porque marca una real diferencia en los tratamientos endodónticos. Permite al dentista aumentar unas 250 veces la visión y ser más preciso en los diagnósticos. De modo que la probabilidad de error disminuye y el procedimiento resulta menos incómodo para la persona.

Procedimiento rotatorio

Se trata de utilizar un motor junto a un sistema de limas que rota para quitar el tejido infectado y limpiar el conducto radicular. Uno de los beneficios que brinda este tipo de mecanismo es que disminuye el tiempo de trabajo y ayuda a que la labor del dentista sea realizada de una manera más limpia. Sin embargo, con este tipo de mecanismo el tratamiento es más costoso.

Experiencia y especialización del dentista

Dos aspectos fundamentales en el éxito de una intervención son la destreza y la experiencia que posea el odontólogo. Por ello, en nuestra Clínica Dental Pons Soria vas a conseguir especialistas con largas trayectorias y preparación profesional. De esta forma, tú como paciente vas a poder sentirte tranquilo al momento de realizar cualquier tipo de tratamiento.

Conclusiones Finales sobre Precio de una Endodoncia en Valencia

Finalmente, lo más importante es que el procedimiento se cumpla de manera exitosa. Por ello, el precio de una endodoncia no será lo que más te preocupe, sino el hecho de tener un tratamiento que solucione tu problema dental.

Así que ante cualquier inconveniente con tu salud bucodental, puedes solicitar una cita gratuita en nuestra clínica dental Pons Soria. Contamos con profesionales capaces de realizar tratamientos correctivos de ortodoncia, blanqueamiento dental, odontopediatría, y mucho más. Por tal razón, si necesitas ayuda, ¿qué esperas para contactarnos?