Siempre que se va a adquirir algún producto o servicio es lógico averiguar el precio por él y valorar si es el justo o compararlo con otras ofertas. Hay que tener en cuenta varios elementos, como la calidad del servicio, la atención, profesionalidad, productos utilizados, tiempo del servicio, trabajo empleado, valor agregado, momento histórico que se vive, lugar entre muchas otras variables, en dependencia de lo que se vaya a adquirir.

Ningún servicio escapa de estas variables, desde una consulta de emergencia hasta el tratamiento cosmético de antiage dental y blanqueamiento. Estas son algunos de los elementos a tener en cuenta, por ejemplo, cuando vamos a valorar el precio de los implantes dentales en el 2021.

Precio de Implantes Dentales en el 2021 TAC

¿Qué otros factores influyen o determinan el precio de los implantes dentales en el 2021?

En este año los valores han variado, como sucede todos los años. Los implantes dentales de este año 2021 no siempre tienen el mismo precio que el año pasado. La situación mundial no es la misma y la tecnología, estudios y demás factores han seguido evolucionando. A continuación describiremos algunos de estos factores a considerar en el precio de los implantes dentales.

Especialización

El mundo actual va camino a la especialización en todos los sectores. Nada de eso de “alumno de todo y maestro de nada”, hoy en día cada persona busca especializarse en algo. Tal y como hace el médico, que se especializa en una de las ramas de la medicina, así se hace en la odontología. Ejemplos claros son las especialidades de odontología holística, implantología, etc. Mientras más años de experiencia tenga el cirujano o el equipo alrededor del especialista en implantología, más valdrá el implante, pero mayor seguridad tendrás del éxito.

Exclusividad

Si el implantólogo que te atiende se dedica exclusivamente a esta especialidad y no a otras áreas de su profesión, tendrás la certeza que siempre estará disponible para atenderte, conocerá cada aspecto de tu caso y recibirás un tratamiento familiar, cortés y de la máxima calidad. La garantía está asegurada.

Tecnología aplicada

A la hora de que decidas colocarte los implantes dentales, comienzan una serie de procesos que más adelante explicaremos y que influyen en el precio final, sobre todo en este 2021 donde la tecnología ha avanzado tanto. Una clínica dental para dar un servicio de calidad elevado, como mínimo debe contar con:

  • Radiografías digitales.
  • Tomografía Axial Computadorizada (TAC).
  • Escáner intraoral.
  • Software para la planificación de las cirugías, guiadas por computadora.

Calidad de los materiales

Nadie duda que dentro del precio de los implantes dentales, sea en este 2021 o en el 1800 siempre la calidad de los materiales ha jugado un papel primordial. De la calidad de los materiales utilizados dependerá el índice de supervivencia de los implantes a largo plazo.

Cuando se hable de materiales de calidad para los implantes hay que hablar de titanio, el mejor es el puro, de grado 5. El titanio, además de ser resistente al óxido y de gran resistencia física, es biocompatible con casi todas las personas. Mientras que para las coronas lo mejor es el zirconio y la porcelana. Son los materiales que mejor se ajustan a la estética del diente natural.

Precio de Implantes Dentales en el 2021 Circonio

Tipos de implantes dentales con diferente precio en el 2021

Los implantes endo-óseos

Como se dijo con anterioridad, el titanio es un material adecuado para la mayoría de los pacientes, por eso los implantes dentales endo-óseos se encuentran entre los más comunes en odontología, ya que son construidos esencialmente de titanio; pero no es el único material. Sin embargo, requieren una mandíbula sana para que el pilar se fusione en el hueso. Los implantes dentales endo-óseos, hasta el 2021, pueden ser de dos tipos y ahí la diferencia de precio:

  • Implantes endo-óseo de titanio: Son los más utilizados porque es uno de los materiales con mayor biocompatibilidad y con menor tasa de rechazo, con solo un 2%. Normalmente van recubiertos de hidroxiapatita, una sustancia que potencia la duración en el tiempo de los implantes dentales.
  • Implantes de Zirconio: este material, por lo general es utilizado en pacientes que tienen alergia al titanio. Están fabricados en una variación de la cerámica. Es un material con alta biocompatibilidad y no alergénico. Sin embargo, a pesar de tener mayor biocompatibilidad que el titanio y ser muy resistente y duradero, el titanio lo supera en estos últimos aspectos.

Los implantes subperiósticos

Esta técnica consiste en colocar un marco de metal debajo de la encía. De este marco salen postes, donde se adherirá la dentadura postiza. La diferencia en este tipo de implante dental es que se fija en la encía; esta cicatriza alrededor de la placa metálica. Es un tipo de procedimiento que se emplea, mayormente, cuando no es posible utilizar los implantes endo-óseos.

Los implantes cigomáticos

Este es de los tipos de implantes menos utilizados y más invasivos que hay. De hecho, es el procedimiento más complicado de realizar y solo debe hacerse si no tiene suficiente hueso maxilar para el implante endo-óseo. Como línea general, el implante se coloca en el pómulo del paciente. Tanto los tornillos como las técnicas y procederes son completamente diferentes a los demás implantes. En el artículo dedicado a este tipo de implantes ampliamos más sobre las diferentes técnicas aplicadas a estos magníficos implantes. Por lo general, los implantes cigomáticos son implantados en pacientes que llevan más de una década sin ningún diente.

Qué es un implante de carga inmediata

Este tipo de implante dental permite la colocación de una corona temporal, el mismo día de la colocación del implante. Es la mejor opción para mantener la estética y la calidad de vida desde el propio día de la cirugía. Además de estético, reduce el tiempo del postoperatorio y disminuye complicaciones propias de las cirugías.

Mini implantes dentales

Los mini implantes dentales son implantes con un diámetro mucho más pequeño que los implantes tradicionales (alrededor de seis milímetros). A diferencia de los demás implantes que pueden ser tanto para un diente como para diez, estos están pensados en fijar la dentadura completa. Al igual que los cigomáticos, son implantes dentales en caso de que no exista hueso; o en pacientes con mucha falta de hueso en los maxilares y no se les puede aplicar técnicas de regeneración ósea.

Lo más común es que se coloquen entre cuatro y seis tornillos por prótesis para mejor fijación. De los procedimientos de implantes dentales, al menos hasta el 2021, este es el menos invasivo, traumático y de los de menor precio.

Tratamiento de implantes dentales All-on-Four o All-on-Six

Esta es una alternativa donde se coloca la dentadura completa, tanto la superior como la inferior. Se fijan entre cuatro y seis implantes dentales en el hueso que haya disponible. De esta forma se evita tener que realizar los injertos óseos o cualquier otra técnica de regeneración ósea. Incluso se puede colocar un conjunto temporal de dientes de reemplazo el mismo día; tal y como se hace con los implantes de carga temporal. El único inconveniente es que, mientras se produce la osteointegración, hay que mantener una dieta muy específica para que cicatrice bien la cirugía.