Cuando se necesita usar ortodoncia uno de los principales aspectos a considerar son los precios disponibles en este 2022. Dentro de la gama de opciones resaltan los aparatos invisibles que garantizan un buen resultado y discreción.

Porque la ortodoncia invisible se ha convertido en la primera opción para muchos al ofrecer más que una corrección a nivel dental. Sin embargo, sus precios suelen superar otras alternativas como los brackets metálicos, lo cual hace pensar si vale la pena su inversión.

Opiniones sobre la ortodoncia invisible y sus tipos

Para definir los precios de la ortodoncia invisible, primero hay que tener en cuenta que existen varios tipos. Dependiendo de cuál se trate, el valor puede variar más o menos, porque cada uno tiene su diseño y materiales diferenciados.

Brackets estéticos

Es un tipo de ortodoncia fija que se adhiere a la parte frontal de las piezas dentales. Sin embargo, a diferencia de la evidente presencia de los brackets metálicos, con estos modelos se obtiene un resultado más discreto al tener un color que se asemeja al esmalte dental; se disimulan aunque no son totalmente invisibles.

Algunos de los brackets estéticos más conocidos tienen un precio ligeramente superior a los brackets metálicos, aunque puedes conseguir brackets de zafiro a precio de metálicos.

Ortodoncia lingual

Estos brackets se colocan en la parte interna de las piezas dentales, es decir en la zona lingual de los dientes lo que ayuda a que se mantengan ocultos a la vista. Se debe considerar que este tipo de ortodoncia puede generar llagas en la lengua al rozar constantemente con esta; además, el proceso de fijación es algo incómodo.

El precio de la ortodoncia lingual puede asemejarse al ofrecido por los brackets estéticos o incluso superarlo en ocasiones.

Alineadores invisibles

Es uno de los aparatos con mayor demanda. Un tipo de ortodoncia removible cómodo, eficaz y estético a la vez. El mecanismo es simple, las férulas dentales aplican cierta presión sobre las piezas dentales de forma progresiva para un mejor resultado. Tiene algunas ventajas como facilitar la limpieza bucal al poder quitarse temporalmente.

Además, cuenta con varias opciones  y marcas como Invisaling e Invisaling Teen, la mejor ortodoncia invisible para adolescentes.

Precios ortodoncia 2022 ¿qué factores influyen?

Para definir el precio de la ortodoncia los expertos nos apoyamos en ciertos factores relacionados estrechamente con su uso. Porque hay varianzas entre casos específicos, tecnologías utilizadas y tratamientos asignados que pueden generar aumento o disminución del valor en el 2022.

Por lo tanto, si buscas cuánto costará la ortodoncia Invisaling o la ortodoncia lingual, se debe conocer primero qué causa las diferencias entre sus precios.

Características del caso y visitas

Cada persona tiene características diferenciadas, por lo que la ortodoncia a utilizar y el tratamiento puede variar. Por ejemplo, el precio para corregir un diastema o dientes separados no será igual que al tener un apiñamiento severo.

Por eso, el especialista estudia el caso y considera si la duración puede ser entre 7 meses a 2 años. Para determinar esto inicialmente el ortodoncista se encarga de realizar una planificación para establecer cada paso del procedimiento.

Parte de esa planificación es definir qué tipo de ortodoncia invisible es más conveniente utilizar, lo cual a su vez influye en la cantidad de visitas que se deben efectuar.

Por ejemplo, al usar brackets las revisiones suelen ser semanales y en caso de que haya un inconveniente, como la caída de un bracket, se debe hacer antes. Pero, cuando se indica el uso de alineadores cada visita puede efectuarse mensualmente.

Tecnología utilizada

Para la aplicación de la ortodoncia invisible se utiliza tecnología avanzada, lo que puede incrementar los costes de estos aparatos. Pero, no necesariamente es así, porque incluso algunas de estas permiten reducir los gastos de producción y por ende, generar un precio final más accesible.

Por lo tanto, es posible encontrar ortodoncia invisible en 2022 con una buena comparativa calidad – precio, que se ajusta a tus necesidades para la solución de problemas como son la oclusión y articulación de la mandíbula.

El tratamiento de ortodoncia

Como se ha mencionado, en base a la evaluación realizada por el ortodoncista se indicará un tratamiento exacto. La duración de este va a variar según la complejidad y evolución del paciente, por lo que puede durar más o menos tiempo.

Y si bien es posible llevar ortodoncia por un año, hay casos complejos que pueden exigir más tiempo o si la situación es más leve, tardar sólo algunos meses. Ahora, según la duración del tratamiento varía el precio, si es mayor se incrementa el costo.

Pero, esto no es algo que sucede sin previo estudio, es necesario encontrar un buen ortodoncista que te evalúe y te indique el tiempo estimado que durará el tratamiento. De esa manera, podrás tener conocimiento del precio total en este 2022 para tratamientos de ortodoncia invisible.

Ortodoncia invisible vs brackets ¿cuál tiene mejor precio?

Los pacientes al querer mejorar la salud y apariencia de los dientes suelen realizar la comparativa entre los brackets convencionales y la ortodoncia invisible. Esto se debe en parte a la diferencia de precios que existe entre ambas opciones, aunque esto va a depender de una clínica odontológica a otra.

Pero, hay que considerar otros aspectos más allá del valor, porque la ortodoncia invisible utiliza tecnología moderna, es cómoda, extraíble y claro, estética. Por lo que, se podría decir que su precio superior vale la pena.

Aunque, debes considerar que la ortodoncia lingual es más costosa, se puede conseguir brackets estéticos y alineadores invisibles a precios similares y más accesibles en este 2022.

Como regla general, puedes encontrar tratamientos de ortodoncia invisible a partir de los 1300€. En este caso nuestra recomendación es que no utilices cualquier marca, si no marcas líderes en el mercado como es Invisalign, y que no te pongas en manos de cualquier ortodoncista, si no en un ortodoncista especializado en Invisalign.

El dar con una clínica y un especialista adecuada, suele ser uno de los aspectos más importantes a la hora de comenzar un tratamiento de ortodoncia invisible.

Por eso, si quieres comenzar a usar ortodoncia invisible en Clínica Dental Pons Soria podemos ayudarte! Llámanos al 963 30 33 44 y pide una cita gratuita con nuestro especialista!