Los implantes dentales están entre las soluciones más eficientes que desde el campo de la odontología moderna se ofrecen a quienes sufren las consecuencias de la falta de dientes. Sus múltiples ventajas y beneficios los sitúan entre las opciones más solicitadas por los pacientes que nos visitan en nuestra Clínica Dental Pons Soria con la necesidad de rehabilitar una o varias piezas dentales ausentes.

Nuestra clínica dental en Valencia está considerada en toda la ciudad y sus alrededores como la mejor clínica de implantes dentales en Valencia; calificación que hemos logrado a lo largo de nuestra trayectoria centrando nuestro trabajo en la salud bucal de nuestros pacientes, contando con un equipo médico que se mantiene actualizado en torno a las nuevas técnicas y procedimientos que llegan de la mano de los avances tecnológicos en nuestro ámbito de trabajo.

Desde nuestra experiencia y dominio de todo el proceso que conlleva la colocación de implantes dentales, hemos preparado este texto que te invitamos a leer hasta el final, para que tengas razones bien fundamentadas al optar por los implantes dentales para rehabilitar parte o la totalidad de tu dentadura.

Implante dental. ¿En qué consiste?

Un implante dental es un pequeño perno o pilar metálico que colocamos donde se desea rehabilitar la pieza dental; es la raíz artificial que fijamos al hueso maxilar del paciente en sustitución de la raíz del diente natural.

Normalmente los implantes dentales se fabrican a partir de titanio, que es un material biocompatible que se integra satisfactoriamente al tejido óseo del paciente. Una vez que concluye ese proceso de osteointegración, el implante está listo para servir de anclaje a la prótesis o corona dental que completa la reposición del diente natural. Nuestros vecinos en Valencia reconocen en Pons Soria una clínica dental que cuenta con expertos en colocación de implantes, así que puedes contar con nosotros cuando te plantees cómo escoger un buen dentista en Valencia.

En cuanto a los diversos tipos de implantes dentales que se pueden colocar, esto lo decidimos los especialistas de acuerdo al número de piezas dentales que se desea rehabilitar, a la disponibilidad de hueso que tenga el paciente en el lugar donde ha de colocarse el implante y otras variables. Pero en todos los casos los implantes dentales son seguros y no solo resuelven la parte estética, que ya es bastante, sino que, también, permiten al paciente normalizar su mordida, evitar el desplazamiento de los dientes cercanos hacia el espacio que ha dejado vacio la pieza ausente, pueden masticar y digerir mejor los alimentos y su pronunciación volverá a ser normal, aspecto muy importante al hablar y comunicarse con las demás personas.

Estas ya son importantes razones para colocarte implantes dentales, pero a continuación vamos a proporcionarte otras que están vinculadas con importantes ventajas de los implantes dentales y que, seguramente, vas a tomar en cuenta cuando desees reponer las piezas dentarias que hayas perdido.

Razones para optar por el implante dental

Existe diversidad de razones que explican por qué son necesarios los implantes dentales, uno de los diversos tratamientos dentales que aplicamos en nuestra clínica dental. A continuación, te vamos a indicar tres de las más importantes razones que están entre lo que más valoran nuestros pacientes de Valencia y sus alrededores cuando culminan con nosotros, en Pons Soria, su tratamiento dental de colocación de implantes.

La semejanza con los dientes naturales

Cuando colocamos el implante y anclamos la corona o prótesis dental, le cambia el rostro a los pacientes. Pero no sólo porque recuperan la funcionalidad, sino también por lo estético que resultan las prótesis al ser elaboradas de acuerdo al color de su esmalte. Esa semejanza que lo hace ver como un diente natural, además de su estabilidad, está entre lo que sustenta la popularidad y la demanda de los implantes dentales. Pero hay más razones para no esperar a colocarte tu implante dental, sigue leyendo y verás.

Los implantes evitan la pérdida de hueso

Cuando alguna pieza dental resulta irrecuperable y es necesario extraerla, queda su espacio libre, comienza a debilitarse el hueso y, progresivamente, se va perdiendo la masa ósea que ya no interactúa con la pieza perdida. Pero al colocar el implante dental se restablece el estimulo del hueso a través de la masticación, evitándose así el deterioro del hueso maxilar.

En este sentido, en nuestra clínica dental en Valencia, recomendamos la colocación del implante sin pasar mucho tiempo después de la extracción de la pieza dental. Así el hueso estará en buenas condiciones, aunque, si por otras razones, el paciente no dispone de suficiente hueso para fijar el ímplate, podemos hacer un injerto de hueso dental para implante.

La durabilidad de los implantes

Otra de las principales razones para elegir implantes dentales, es su durabilidad. Si se le da el mantenimiento adecuado, son tan durables que hay quienes dicen que los implantes dentales son para toda la vida. Es por ello que a largo plazo este tratamiento dental resulta barato, contrariamente a lo que inicialmente pueda pensarse. Si lo deseas, pregúntanos sobre los precios de implantes dentales en Valencia.

Una vez concluido el tratamiento, en nuestra clínica dental indicamos a los pacientes las medidas de higiene que deben tomar para conservar el implante en buen estado y evitar focos infecciosos que atenten contra su durabilidad. Además, resaltamos la importancia de las revisiones periódicas para tomar medidas tempranas con relación a ciertas afecciones dentales como la gingivitis y periodontitis que pudieran tener consecuencias sobre el implante.

¿Cuándo puedo optar por un implante dental?

Si, como paciente, cumples con las condiciones para recibir un implante dental, es decir, cuentas con suficiente masa ósea y no presentas otras condiciones orgánicas que impidan realizarte la intervención quirúrgica requerida, puedes colocarte implantes dentales si necesitas:

  • Reponer y rehabilitar una, varias o todas tus piezas dentales que hayas perdido por caries avanzadas, traumatismos u otras razones.
  • Solucionar alguna urgencia dental sobrevenida por avanzado estado de deterioro de algún diente, incluyendo su raíz. En esos casos, recomendamos la extracción y posterior colocación de implantes para restablecer la función masticatoria y cubrir la parte estética que tiene mucha importancia en la interacción social.

Para finalizar, si estás en Valencia y andas en la búsqueda de opciones para rehabilitar piezas dentales, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros con la seguridad de que estarás en manos de excelentes especialistas que sabrán ofrecerte la mejor solución a tus requerimientos. ¡Cuentas con nosotros!