Muchos de los pacientes que acuden a nuestra Clínica Dental Pons Soria, ubicada en la ciudad de Valencia, lo hacen en búsqueda de soluciones integrales que les permitan rehabilitar la parte estética y funcional de sus piezas dentales. Entre los diversos tratamientos dentales en Valencia que aplicamos en nuestra clínica, en la realización de las llamadas rehabilitaciones dentales integrales participan varios especialistas de nuestro equipo médico. Cada uno en su área, resuelve lo concerniente a la ortodoncia, endodoncia, implantología u otra rama odontológica que se requiera para atender los requerimientos de los pacientes.
Se trata de un tratamiento que requiere del trabajo conjunto de nuestros especialistas en rehabilitaciones orales, quienes comienzan por realizar una revisión diagnóstica con el fin de identificar las necesidades específicas de cada paciente. Si tienes que hacerte una rehabilitación dental integral en Valencia y estás buscando una clínica de confianza, toma en cuenta que estamos en condiciones de ofrecerte las mejores soluciones, independientemente de que requieras tratamientos de limpieza profesional o blanqueamiento dental, colocación de carillas o de implantes dentales, lo cual puede contemplar la realización de algún tipo de intervención quirúrgica.
Cualesquiera que sean las acciones y tratamientos necesarios, rehabilitar la dentadura constituye una excelente opción para aquellos pacientes que ven afectada su autoestima e interacción social y desean recuperar la estética de su sonrisa, la función masticatoria y otras ventajas de tener rehabilitada toda su dentadura. Por ello, te recomendamos seguir leyendo este post para que recibas la información completa sobre lo que comprenden las rehabilitaciones dentales y sus beneficios.
¿Qué fases comprende la rehabilitación dental integral?
Si bien es cierto que cada caso tiene características específicas según sea su complejidad, las rehabilitaciones integrales que realizamos en nuestra clínica parten de un esquema de trabajo básico que te presentamos a continuación:
Establecer el diagnóstico del caso
Si estás en Valencia y buscas una buena clínica dental, te recomendamos leer el post que elaboramos para orientarte sobre cómo escoger un buen dentista. En Clínica Dental Pons Soria te ofrecemos nuestros excelentes especialistas que lo primero que harán es realizar una revisión exhaustiva que permita establecer tus necesidades específicas con miras a rehabilitar integralmente tu dentadura. Identificar las piezas dentales tratables; las extracciones inevitables en caso de haber piezas irrecuperables y la colocación de las prótesis fijas o removibles que puede contemplar implantes dentales.
En ese sentido, puedes tener la plena confianza de que contamos no solo con excelentes dentistas, sino también con los equipos y herramientas más novedosas que nos permitirán realizar un trabajo de excelente calidad.
Planificar el tratamiento
Una vez que hayamos establecido el diagnóstico correcto, en nuestra clínica dental en Valencia pasamos a planificar el trabajo. Programamos la participación de los especialistas que sean necesarios para realizar la rehabilitación sin pérdida de tiempo y minimizando el número de citas a nuestros consultorios.
Aplicación de los tratamientos necesarios
Con el plan de trabajo establecido, comenzamos a sanear la boca del paciente. Realizamos las extracciones que sean inevitables, tratamos la enfermedad periodontal, si es el caso, las caries, hacemos la limpieza profesional para retirar posibles placas o sarro de los dientes, el blanqueamiento dental y cualquier otro tratamiento que requiera el caso. Es en esta etapa donde participan varios especialistas de nuestra clínica.
Realización de las cirugías necesarias
Ya con la boca totalmente saneada, procedemos a realizar el resto de las cirugías orales que requiera el paciente. Si tu intención es colocarte implantes dentales para rehabilitar las piezas faltantes, debes saber que en algunos casos es necesario colocar un injerto de hueso dental para implantes si no cuentas con suficiente soporte óseo para anclar la raíz artificial. Se trata de una cirugía que consiste en elevar el seno maxilar para compensar las deficiencias de hueso natural. También puede ser necesario corregir la mordida cruzada, un tipo de maloclusión muy frecuente, o cualquier otra situación que afecte tu salud bucodental.
Después de realizar esta u otra cirugía que sea necesaria, corresponde esperar se cumpla el proceso de cicatrización y que el paciente esté en óptimas condiciones para recibir sus prótesis. Hacemos estricto seguimiento a la recuperación, porque de ello depende dar los siguientes pasos en la rehabilitación integral.
Colocación de las coronas dentales
Una vez que el paciente esté totalmente recuperado de las cirugías que haya requerido su caso, corresponde colocar las coronas o prótesis dentales. Dependiendo del número de piezas faltantes, colocamos prótesis individuales o para dos o más dientes, lo que incluye la posibilidad de rehabilitar la arcada superior o inferior de dientes en su totalidad.
Mantenimiento posterior a la rehabilitación integral
Cuando nuestros dentistas han culminado su trabajo de rehabilitación integral de la dentadura del paciente, vienen las recomendaciones que este debe atender para conservar en buen estado las piezas dentales naturales y las prótesis colocadas. En ese sentido, es muy importante que el paciente asista periódicamente a nuestra clínica para verificar que no haya nuevas caries o alguna otra afección que pueda perjudicar los resultados de la rehabilitación integral. La higiene dental es determinante, el paciente debe ocuparse del correcto cepillado diario y de prescindir de los hábitos que, como fumar, puede afectar los resultados logrados.
Ventajas de la rehabilitación dental integral
Más allá de la parte estética que elevará tu autoestima y te hará sentir mucho más seguro y confiado al comunicarte con las demás personas, rehabilitar tu dentadura tiene otras ventajas importantes:
- Podrás masticar bien los alimentos, lo cual va a influir positivamente en los procesos digestivos y te va a evitar algunos problemas gastrointestinales que son consecuencia de la falta de dientes. Recuperar la funcionalidad de la dentadura es una ventaja que muchos pacientes no valoran en su justo tamaño, pero que es muy importante y justifica cualquier inversión de tiempo y de dinero que haya sido necesaria.
- Además, podrás hablar bien, pronunciar correctamente las palabras, lo cual es otra ventaja que va a sumar para que tu comunicación con los demás sea más fluida.
Como ves, las rehabilitaciones dentales integrales tienen muchos beneficios y se compone de varias acciones o tratamientos que en Clínica Dental Pons Soria estamos en capacidad de realizar exitosamente.
Te invitamos a contactarnos y a venir a verte con nuestros dentistas, con la seguridad de que serás bien atendido y conseguirás los mejores resultados. En nuestra clínica contamos con el personal médico y con los equipos que te garantizan el éxito de cualquier tratamiento dental que requieras. ¡Te esperamos!