ATENDEMOS TODAS LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS

SEDACIÓN DENTAL

Inicio / SEDACIÓN DENTAL
Sedación Dental

Hay procedimientos dentales que necesitan el uso de un sedante, ya sea entregado por vía oral como por medio de un gas o intravenosa, para combinar efectos de analgesia y sedación. Esto facilita el trabajo al doctor: permite al paciente comunicarse con este, ya que permanece despierto pero relajado durante toda la intervención.

 

En la Clínica Dental Pons Soria, en Valencia, utilizamos un sistema de sedación consciente con gas inhalado a través de una mascarilla. De esa forma, reducimos la ansiedad, el estrés, el dolor y el malestar del paciente en las intervenciones de corta duración.

 

El sedante, que actúa en tan solo 3 minutos, se puede aplicar tanto al adulto como al niño y lo suministra personal sanitario capacitado. Además, los efectos desaparecen con rapidez una vez ha sido retirado. Y el paciente puede recuperarse casi de inmediato y volver a sus actividades cotidianas poco después del procedimiento aplicado.

 

La sedación dental es ideal en pacientes muy ansiosos de todas las edades, y en aquellos médicamente comprometidos y no aptos. También en personas que tienen traumas previos en la cita dental o miedo del pinchazo de la aguja, por no mencionar las que no quieren someterse al sueño completo (cosa que ocurre con la anestesia general).

 

Agradecemos la colaboración del médico anestesiólogo intensivista Dr. José Pons Quiles.